11 mar 2021

VENEZUELA Y… EL TRANSPORTE DE CARGA

 

 

 

 

VENEZUELA Y…

EL TRANSPORTE 

DE CARGA

 

 

90% del transportes de carga se encuentra paralizado por falta de diesel

 

La Cámara de Transporte del Centro denunció en un comunicado que si los transportistas no consiguen combustible aumentará la escasez de medicinas y alimentos en el país

Foto Archivo
 
 
Los transportes de carga pesada en Venezuela se encuentran paralizados casi a totalidad por la escasez de diesel en las estaciones de servicio
 
La Cámara de Transporte del Centro denunció, por medio de un comunicado oficial, que 90% de los transportistas tienen las unidades detenidas por la falta de combustible.
 
En el texto, replicado por Mundo UR, la Cámara señala que se necesitan de estos transportes y del diesel para distribuir alimentos, medicinas, empaques y muchos otros productos esenciales. 
 
Sin embargo, con la grave crisis de combustible existe la posibilidad de que aumente la escasez de insumos, alimentos y otros productos en todo el país.

“Hasta finales del año 2020, el abastecimiento de diesel, en Venezuela, había sido fluido y permitía cubrir la demanda interna. Ahora, el régimen comenzó la aplicación de una política de asignación por el déficit de la producción nacional de este combustible”, señalaron en el comunicado.

La medida causó que surgiera un “mercado negro” del combustible el cual viene con un aumento sustancial de precios y corrupción

La situación, explicaron, amenaza la estabilidad de las empresas de transporte de carga y su capacidad de seguir operando en condiciones normales.

“A los múltiples problemas que ya enfrentamos por la escasez del diesel, se le suman otras variables, como la mala calidad de dicho combustible; distorsiones en el mercado cambiario que ha generado una Hiperinflación con una Mega devaluación; deterioro evidente de la infraestructura vial y los servicios públicos y  la inseguridad que padece diariamente a nuestros trabajadores”, denunciaron.

Entre las condiciones adversar que también deben enfrentar destacaron las restricciones causadas por la pandemia

La cuarentena influyó en la distribución, el incremento de los costos y los tiempos de operación. 

“Este problema tiende a agudizarse en la medida en que el país comienza a abrirse nuevamente y su impacto en la población puede ser devastador”, explicaron.

“Ha ocurrido el cierre técnico de cerca de 80% del sector transporte, el cual no podrá recuperarse rápidamente para atender la emergencia que nos asecha. La problemática que exponemos en este documento involucra la vida de la población y debe ser atendida de inmediato”, concluyeron.

fuente

"EL NACIONAL", Venezuela, 10.03.2021

 


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¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.