9 mar 2021

HABLA, OPINA Y… PRONTO TE IRAS

 

 

 

HABLA, OPINA Y…

PRONTO TE IRAS

 

 

 

Un periodista reveló que, por hablar mal de Formosa, lo echaron de la TV Pública: “Me dijeron que no fuera más”

 

Joaquín Sánchez Mariño contó que su crítica en “Altavoz TV” sobre lo que ocurre en la provincia gobernada por Gildo Insfrán lo dejó afuera del programa

Qué dijeron desde el canal estatal.

 

 

Un periodista reveló que, por hablar mal de Formosa, lo echaron de la TV Pública: “Me dijeron que no fuera más”  Joaquín Sánchez Mariño, periodista echado de "Altavoz TV" (TV Pública) - Gentileza

 

En medio de la represión policial en Formosa, el periodista Joaquín Sánchez Mariño hizo una confesión en Twitter sobre su trabajo en la TV Pública

Reveló que después de cuestionar lo que sucede en la provincia gobernada por Gildo Insfrán desde 1995, lo echaron del programa donde participaba como panelista.

“A los que esperan la indignación del gobierno respecto de lo que pasa en Formosa, les cuento una pequeña historia: yo trabajaba en un programa de la TV Pública, hace un mes hablé mal de Formosa, y a la semana siguiente me dijeron que no fuera más. Sean prudentes en sus esperanzas”, contó el periodista (@Joaquinsmarino) en su cuenta de Twitter, cuyo mensaje se hizo viral en minutos.

 

A los que esperan la indignación del gobierno respecto de lo que pasa en #Formosa, les cuento una pequeña historia: yo trabajaba en un programa de la TVPública, hace un mes hablé mal de Formosa, y a la semana siguiente me dijeron que no fuera más. Sean prudentes en sus esperanzas
 

Los detonantes del apartamiento de Sánchez Mariño fueron una crítica al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras sus dichos sobre los Derechos Humanos en Formosa, y una serie de preguntas, una semana después, a una entrevistada que defendió el accionar del gobernador Gildo Insfrán.

El episodio ocurrió durante una emisión de “Altavoz TV”, programa juvenil de debate que sale por las tardes en la TV Pública.

Desde el equipo de trabajo explicaron a La Nación: “En el programa había -digo había porque después de esas dos situaciones la sacaron- una sección donde se hablaba de noticias y política. En ese contexto es que Joaquín, al escuchar las declaraciones de Cafiero donde decía que al gobierno no se le podía decir qué hacer con los Derechos Humanos, cuestionó la posición del ministro coordinador”.

 

Un periodista reveló que, por hablar mal de Formosa, lo echaron de la TV Pública: “Me dijeron que no fuera más”
Joaquín Sánchez Mariño, periodista echado de "Altavoz TV" (TV Pública) - Gentileza

 

En medio de la represión policial en Formosa, el periodista Joaquín Sánchez Mariño hizo una confesión en Twitter sobre su trabajo en la TV Pública

Reveló que después de cuestionar lo que sucede en la provincia gobernada por Gildo Insfrán desde 1995, lo echaron del programa donde participaba como panelista.

“A los que esperan la indignación del gobierno respecto de lo que pasa en Formosa, les cuento una pequeña historia: yo trabajaba en un programa de la TV Pública, hace un mes hablé mal de Formosa, y a la semana siguiente me dijeron que no fuera más. Sean prudentes en sus esperanzas”, contó el periodista (@Joaquinsmarino) en su cuenta de Twitter, cuyo mensaje se hizo viral en minutos.


Loading video

 

“La semana siguiente deciden entrevistar a una chica desde Formosa que defendía, en parte, las medidas de Insfrán, y Joaquín fue incisivo con las preguntas y eso no gustó, indicaron desde el equipo de “Altavoz TV”.

Siempre según la reconstrucción de La Nación, luego hubo una serie de reuniones entre la producción del programa y la gerencia del canal donde se decidió que en el programa no se hablaría más de política.

Joaquín Sánchez Mariño era panelista de un ciclo de la TV Pública  Joaquín Sánchez Mariño era panelista de un ciclo de la TV Pública

“Luego de eso, que pasó un lunes, Joaquín fue un miércoles y la siguiente vez que le tocaba venir lo llamaron para decirle que no fuera porque el programa había cambiado la dinámica y no querían hacer más temas políticos”, detallaron las fuentes consultadas.

Para evitar que Sánchez Mariño reclamara, la explicación que recibió de la producción por su apartamiento fue que se había decidido que los integrantes del equipo en pantalla tenían que tener menos de 25 años
 
La edad de Sánchez Mariño es 35.
 
Sin embargo, ambos conductores del programa, Cata De Elía y Juani Velcoff Andino, también están por encima de los 30 años.
 

Consultada al respecto, Rosario Lufrano, presidenta de Radio Nacional y TV Pública, dijo: “Eso es mentira. La TV pública no produce ‘Altavoz’, lo hace una productora externa”.

“No es por algo que dijo. A nadie se le dice lo que tiene que decir. Lo que hicimos fue un trabajo de reestructuración artística. Decidimos que el programa se tenía que enfocar en los temas que les interesan a los más jóvenes”, agregó, por su parte, Karina Castellano, productora general de “Altavoz TV”.

“Lo que pasó con Joaquín pasó con otros columnistas que no están más. No es algo personal en contra suyo”, cerró.

La burla sobre el vacunatorio VIP

“Altavoz TV” ya había generado polémica por las burlas de la panelista y comediante Flora Alkorta sobre el vacunatorio VIP que contaba con el aval del ahora exministro Ginés González García.

En esa ocasión, también apuntó contra Mirtha Legrand y su edad: “Acordate que Mirtha tiene 94 y ya no le quedan amigos vivos. Y el que le queda está en coma. ¿Cómo saca la energía Mirtha? Agarra a un nene y se la chupa. El nene queda cansado y Mirtha revive”.

fuente

"LOS ANDES", 06.03.2021

 

Un periodista de la TV Pública criticó a Formosa y lo ...

hace 2 días — Los motivos del despido habrían sido una dura crítica a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, y unas preguntas a una entrevistada ...
El cruce entre un periodista del canal estatal y el diputado Andrés Larroque, líder de La Cámpora, es otra muestra de que la concepción kirchnerista de la ...
hace 2 días — Un periodista contó que lo echaron de la TV Pública por criticar a Formosa. Se trata de Joaquín Sánchez Mariño, que participaba del programa ...
14 jul. 2020 — Perseguido por la gestión nefasta de Lombardi en la TV Pública, Ariel Magirena aguarda le sea devuelto su puesto de trabajo.
hace 15 horas — ... lo que habría sucedido con un reconocido periodista llamado Joaquín ... despedido de la TV Pública por hablar de la provincia de Formosa.
Pedro Rubén Brieger (Buenos Aires, Argentina, 5 de noviembre de 1955)​ es un periodista y ... Durante doce años se desempeñó en el noticiero central de la TV Pública argentina donde también condujo durante once años el programa ... Tras su despido recibió apoyo del premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
4 sep. 2013 — Según informó la gerencia de la TV Pública, envió un telegrama y podría iniciar ... El periodista Juan Miceli deja la Televisión Pública.
hace 2 días — Joaquín Sánchez Marigno, un periodista que hace unos días en TV pública, usó su cuenta de Twitter para anunciar que había sido despedido ...
12 ene. 2016 — ... se sacó por una pregunta de Miceli, despedido de la TV Pública ... Ese día, Larroque hasta se había dado el lujo de desafiar al periodista.
El periodista Juan Miceli regresa a la Televisión Pública, a casi tres años de haber sido despedido del canal estatal luego de una entrevista realizada al actual ...

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.