22 nov 2014

LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS

¡¡LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS!!

La obra social de la madre de Cristina le reintegró 181.000 pesos por una operación

Ofelia Wilhelm se operó de la cadera en el Otamendi. Su familia pidió la devolución de los fondos: aseguran que está “fuera del marco normativo” de la institución.

Ofelia Wilhelm estuvo internada en mayo. | Foto: Cedoc

Ofelia Wilhelm, madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se operó de la cadera en mayo pasado. El procedimiento se realizó en el Sanatorio Otamendi, el mismo donde la jefa de Estado estuvo internada este mes por un cuadro de sigmoiditis. El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses, le reintegró a la jubilada más de 180.000 pesos por el tratamiento, a pesar de que el centro de salud no está incluído entre sus servicios. Así lo denunció la Asociación de Profesionales del IOMA (Apioma), que aseguró que la devolución de fondos llegó a 181.807 pesos, incluyendo la prótesis de cadera importada.

El hecho fue reconocido por IOMA a Perfil.com, aunque explicaron que la cifra pagada fue menor: 129 mil pesos. La autorización fue firmada por el directorio del organismo "por un trámite por vía de excepción" que presentó la familia de la paciente. De esta manera, le reintegraron el 100% de los gastos de la operación.

Idelmar Seillant, titular denunciante, sostuvo "está prohibido reintegrar el 100 por ciento a un sanatorio como el Otamendi que no trabaja con IOMA y menos una prótesis importada". Sin embargo, desde el organismo explicaron que "fue algo totalmente legal".

"Esto parecería normal hasta el momento, salvo que generalmente a cualquier afiliado del IOMA este trámite le saldría denegado por la Auditoria, por ser una práctica habitual en cualquier institución categórica IV de la provincia de Buenos Aires", explicaron desde el sindicato mediante un comunicado.

Operación y pedido. El 16 de mayo la madre de Cristina se internó por una fractura de cadera e intervenida quirúrgicamente. Según consignó Seillant a este portal, al ser Ofelia afiliada mayor de 75 años "no puede solicitar el reintegro de una prótesis importada”. En el comunicado detallaron cada trámite:
1- ) Trámite: No 75289/14 en concepto de gastos sanatoriales; fue aprobado por el Directorio del IOMA, por acta 26 fecha 14/07/14 AUTORIZADO. Accediendo a lo solicitado por un monto de $ 82.835,15.-

2- ) Trámite: No 75264/14 en concepto de prótesis implantada; fue aprobado por el Directorio del IOMA, por acta 38 resolución 4514/14 fecha 22/09/14 AUTORIZADO. Accediendo a lo solicitado, por un monto de $ 46.972,71.-

3- ) Honorarios Médicos, según lo informado por uno de los Vocales presente en las fecha de reunión anteriormente citadas, se habría pagado un total de $ 52000.
Total de lo reconocido al 100% es de $ 181.807,86

"El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, le dijo a (Daniel) Scioli que la madre de la presidente reclamaba ese reintegro en el Otamendi. Todo está fuera del marco normativo de la institución", agregó Seillant. Desde el organismo reiteraron que todo se dio en el marco de la ley.

(*) De la redacción de Perfil.com.

{También ver: "TRIBUAN DE PERIODISTA", 21.11.2014}

Escandaloso reintegro a la madre de CFK

OFELIA WILHELM Y UN ILÍCITO COBRO A IOMA

Escandaloso reintegro a la madre de CFK
La obra social IOMA reintegró $181.807 a la madre de Cristina por una operación de cadera realizada en un sanatorio que no está en la cartilla de la obra social. Auditores médicos afirman que, por una intervención quirúrgica de iguales características, solo se reconoce el 21% de ese valor a otros afiliados
Según denuncias de auditores médicos de la obra social que fueron reflejadas por diario Hoy, la mamá de Cristina habría recibido beneficios que no obtiene casi ningún otro afiliado en un instituto que cuenta con una cobertura que alcanza a más de 2 millones de personas.
Concretamente, el directorio de la obra social, que está integrado por funcionarios y representantes sindicales, le reintegró a Ofelia Wilhelm —vía trámite de excepción— el 100% de los gastos de una operación que se le practicó en la cadera.
Eso no fue todo: también avaló la compra de una prótesis importada y se fijaron valores que estarían muy por encima de lo que el Ioma paga por intervenciones de iguales características. 
Las diferencias son notables: mientras que a la madre de la presidenta le desembolsaron $ 181.807.86, si otro afiliado hubiese realizado el mismo trámite de excepción, por un operación idéntica, realizada en la misma clínica, casi con seguridad se le hubiese devuelto solo $38.817,88, es decir, el 21,3% de lo asignado a Ofelia.
Así lo denunciaron desde la Asociación de Profesionales del IOMA (Apioma) cuyo titular, Idelmar Seillant,  le dijo a Hoy: “Este tipo de actos de corrupción realizados por funcionarios transgreden todas las normas y resoluciones del IOMA, ocasionando un grave perjuicio al erario público”. 
- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16025-escandaloso-reintegro-a-la-madre-de-cfk.html#sthash.OUfFNf2W.zBft9itv.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.