7 nov 2014

BUSCAN SUAVIZAR UN DURO INFORME...



Buscan suavizar un duro informe de la Auditoría sobre Aerolíneas
Auditoría

El trabajo analizó la gestión de la firma en 2011 y la primera mitad de 2012. En ese lapso, perdió US$ 984 millones.

El oficialismo intenta suavizar las lapidarias conclusiones de un informe que la Auditoría General de la Nación discutirá hoy en el plenario de auditores, que analiza en detalle la gestión de Aerolíneas Argentinas y Austral durante 2011 y el primer semestre de 2012.

Aunque el contenido del trabajo no se difundirá hasta que los auditores lo aprueben, Clarín pudo saber que contiene una meticulosa radiografía del desempeño de la aerolínea estatizada en 2008. Analiza la composición de su flota de aviones y las operaciones de compra y alquiler de aparatos que modificaron esa plantilla; la rentabilidad económica de las rutas operadas y la política de contratación de personal.

El informe también incluiría un pormenorizado análisis de la gestión financiera de Aerolíneas y Austral, las empresas que preside Mariano Recalde y en la que ocupan varias gerencias y cargos clave al menos una docena de militantes de La Cámpora. Fuentes que trabajaron en la investigación aseguraron a Clarín que las conclusiones de este capítulo son preocupantes: este diario averiguó que en el lapso analizado, las dos aerolíneas tuvieron una pérdida de 984 millones de dólares.

Preocupado por el tenor del trabajo, el auditor Vicente Brusca intentó ayer postergar su tratamiento, ya que tenía discrepancias con sus conclusiones. A su vez, su colega Vilma Castillo se excusó de participar de la discusión, debido a que fue funcionaria de Aerolíneas. Los auditores radicales, Horacio Pernasetti, Alejandro Nieva y el presidente del organismo, Leandro Despouy, mantuvieron una reunión informal en la que se comentó el explosivo informe que será discutido hoy.

Sin embargo, fuentes de la Auditoría consultadas por Clarín estimaron que el trabajo será aprobado sin modificaciones. La gestión de Aerolíneas y Austral, que no publica sus balances desde la estatización, está bajo la lupa de la oposición y también de la justicia: el juez federal Luis Rodríguez investiga al ministro de Planificación Julio de Vido, al titular de Aerolíneas Argentinas S.A (ARSA) Mariano Recalde y a la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, por supuesto abuso de autoridad, violación de los deberes del funcionario público, malversación de caudales públicos y encubrimiento, por el posible vaciamiento –según señalaba la denuncia que impulsó el fiscal Ramiro González– y la polémica administración de la empresa y las otras del grupo Aerolíneas (Austral, Aerohandling y Jet Paq).

Recalde, que en los primeros tiempos de su gestión fue secundado por el actual ministro de Economía Axel Kicillof como gerente de Finanzas, también fue cuestionado por el gremio de los mecánicos aeronáuticos, que conduce Ricardo Cirielli.

FUENTE
“Clarin.com”, 5.11.2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.