Jones Huala: «Reivindico la violencia como método político»
Por REDACCIÓN CHUBUT |
El líder del RAM insistió en sostener que «a Benetton hay que echarlo porque es un latifundista de una multinacional que tiene un montón de tierras en la Patagonia. No es un italiano que tiene una parcela, tiene más de un millón de hectáreas en la Patagonia», y reconoció que «los conceptos de propiedad son conceptos discutibles».
«Nosotros no tenemos concepto de propiedad. Estamos planeando un proceso de reconstrucción, tomando algunos conceptos occidentales. Acá un Estado ausente, donde nosotros tuvimos que arreglarnos como pudimos durante muchas décadas, desde la Campaña del Desierto», dijo el líder mapuche, y agregó: «Estamos en confrontación con el latifundio y las trasnacionales».
Jones Huala también expresó que «una cosa es el RAM y otra cosa es el proceso de recuperación de tierras», y se refirió a los videos viralizados donde se ven a puesteros siendo agredidos por el RAM.
El líder mapuche además reconoció: «Sí, reivindico la violencia como método político. No tengo problema en decirlo. Porque la pasividad mientras nos están apaleando, torturando y desapareciendo, no es una elección para nosotros. Entonces hay que ver qué es violencia».
LA EXTRADICION
En relación a su posible extradición a Chile por los delitos cometidos en ese país, Jones Huala se defendió: «Los delitos que me imputan en Chile son delitos políticos por un clima mucho más exacerbado que aquí. Allí hay un conflicto político de mucha tensión con las empresas trasnacionales. Es una situación política y la extradición no debería proceder, porque es un delito político».
El líder del RAM admitió que en la zona cordillerana hay kurdos y palestinos, pero negó que ingresen a la cárcel a reunirse con él.
fuente
"EL CHUBUT", 29.08.2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario