20 ago 2017

PATAGONIA ADVIERTE







PATAGONIA  ADVIERTE





Publicado el: 8, Ago, 2017


RAM: si no los paran a tiempo el desborde criminal será una peste



Resultado de imagen para ram mapuche patagonia fotos



08/08 – 10:30 – Se autodenominan Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y bajo este pseudotítulo autoinfligido, pretendiendo luchar por una causa “justa”, se armó una banda de pandilleros que asolan los campos de Chubut, destruyeron la casa de Chubut en capital federal y ayer repartieron palos a policías, periodistas y cuanto transúnte caminaba por el centro porteño. 
Si el gobierno provincial y el nacional no toman en serio estas bandas y las combaten, en poco tiempo más se volverá un dolor de cabeza para todo el mundo y el principal responsable será, como siempre: el Estado. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Enmascarados en una causa aborigen, para teñir todo el vandalismo de “causa justa y consagrada”, de manera que “reprimirla” sea con un costo intrínseco para la política, un grupo de forajidos asola la provincia de Chubut, en el lado Oeste, amenaza con extenderse hacia otros estados provinciales y ha llegado a capital federal, supuestamente “reivindicando” los derechos del pueblo Mapuche, pero actuando en contra de ellos mismos, como quedó de manifiesto en el documento que emitió PPT el día domingo.
Violencia, armas, fanatismo y muerte. 
Un coctel peligroso que se conjuga para sembrar el terror en la provincia de Chubut y debe ser detenido a tiempo por las fuerzas de seguridad, la policía y la Gendarmería Nacional.
Estas bandas acuden a la violencia con cualquier propósito. 
Ahora invocan la aparición del joven Maldonado, cuando hay serias sospechas que ellos mismos lo podrían haber “desaparecido” o que estuviera escondido entre sus “cuadros”. 
Antes fue por la liberación de Jones Huala, el mentor de la banda y puede ser por revindicar el pueblo Mapuche, por combatir “al capital” o para “echar a los estancieros”; cualquier colectivo les queda bien a la hora de justificar sus dislates y delitos. 
El gobernador Das Neves y el presidente Macri deben atacar este problema o en poco tiempo tendremos un problemón.
Estos vándalos, intentan minimizarse ante la opinión pública, aludiendo a que “no van armados” y en realidad asaltan, golpean, roban y asesinan si les cuadra y hasta el momento el Estado argentino y provincial, son simples espectadores cuando debiera estar encaminada la acción represiva, la persecución policial y el encarcelamiento de todos y cada uno de estos forajidos.
Nada tiene que ver la reivindicación de un pueblo aborigen con esto. 
Esta asonada de bandidos que se va ampliando, les va a quitar el sueño a más de un funcionario público en los próximos meses, en la medida que los dejen avanzar sin castigo.
Han vandalizado estancias, quemado casas, asaltado camiones, maltratado y golpeado a civiles, se especula que pueden ser responsables de la muerte de un policía en la cordillera y de un peón de estancia que no pueden encontrar y aún nadie lo ha ido a buscar. 
¿Qué espera el gobernador para armar un cuerpo especial de la policía que busque y detenga a esta gavilla?. 
En poco tiempo más, seguramente, vamos a ver con estupor que el turismo en la zona cordillerana va a empezar a ser blanco de estas bandas y entonces, muchos se rasgarán las vestiduras por lo que está ocurriendo. 
Obvio, no supieron o no quisieron tomar el problema a tiempo y cuando se decidan, será tarde.
El propósito de estos delincuentes es imperar por el terror, en algunos días/meses nos enteraremos que desprevenidos turistas son atacados, robados y violados; que algunos poblados pequeños de la cordillera serán arrasados por estas bandas y algún destacamentos policial olvidado de Chubut, asaltado con el robo de armas y vehículos, tratando de emular a los míticos bandidos rurales del ´20 con Segundo Peralta “Mate cocido” chaqueño que “robaba a los ricos para los pobres”, o Vairoletto en La Pampa.
Esto es así por cuanto son fenómenos progresivos. 
Estas bandas rurales nada tiene que ver con las reivindicaciones, son delincuentes comunes que se arman para cometer delitos cada vez más graves debido a la ausencia de justicia y la inacción del Estado que los alienta.
Crecen en número, en logística y se hacen fuertes. 
En esto hay mucho de narcotráfico y contrabando. 
Si los estados provinciales no asumen el problema y no toman medidas drásticas, en poco tiempo más la industria del turismo se verá afectada, la cordillera y el centro de la provincia serán lugares muy inseguros para vivir y tendremos instalado en Chubut una verdadera banda de marginales que llevará a cabo “golpes comandos” y luego se refugiará en algún lugar de la cordillera.
La respuesta la tiene, como siempre en estos casos, el Estado. 
Debe ejercer la autoridad y ante estos fenómenos se debe actuar rápidamente, destacando hombres, vehículos, armas e Inteligencia. 
De no hacerlo, corremos el riesgo de dejar latente el germen de la violencia que va a crecer inexorablemente mientras aumente la impunidad. (Agencia OPI Chubut)

fuente
"OPI santa Cruz", 08.08.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.