Prestadores del Pami a la espera de una reunión
00:00 - Esta semana serían notificados para viajar a Buenos Aires a reunirse con los máximos referentes de la obra social.Luego de haberse realizado el viernes pasado una reunión para avanzar en la resolución del conflicto entre los prestadores y Pami Jujuy, los representantes de clínicas y sanatorios y los profesionales médicos aguardan por estas horas ser convocados por las autoridades nacionales de la obra social, a fin de reunirse en Buenos Aires para alcanzar una resolución definitiva al conflicto.
A raíz de una resolución judicial emitida por el Juzgado Federal 2, las clínicas y sanatorios retomaron la atención a los afiliados de Pami.
Es que después de tantos reclamos y denuncias efectuadas por los propios prestadores y una clara inacción por parte del titular de Pami Jujuy, Cristian Arnau, fue el propio gobernador Eduardo Fellner quien gestionó en la Capital Federal una reunión con los máximos responsables del organismo a fin de que estos recibieran a los prestadores jujeños para plantear la problemática y negociar una pronta solución.
La iniciativa del mandatario provincial se conoció durante el encuentro que mantuvieron el viernes último en la sede local del Pami representantes del Colegio Médico de Jujuy, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, de sociedades de profesionales médicos, de centros de los jubilados, y de la que también tomó parte el abogado previsionalista Pedro Octavio Figueroa, el delegado del organismo, Cristian Arnau y el ministro de Salud, Saúl Flores, quien fue expresamente enviado por el Gobierno provincial.
Durante el encuentro los médicos insistieron en la necesidad de modificar los bajos aranceles que actualmente maneja Pami y la modalidad unilateral con la que se realizan descuentos en las facturaciones de los prestadores. Reiteraron que el principal reclamo es el costo de la consulta el cual está fijado en $65, y que los profesionales solicitan que se equipare a los $125 que abona, por los mismos conceptos, el Instituto de Seguros de Jujuy.
Finalizado el cónclave, César Scaro, representante de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, aseguró que el gobierno provincial se comprometió a que en la jornada de hoy notificará a los prestadores cuándo tendrían que viajar a Buenos Aires para reunirse con las máximas autoridades de la obra social a fin de resolver el conflicto, información que esperan se efectivice cuanto antes.
Cabe destacar que el delegado provincial de Pami, Cristian Arnau no tuvo injerencia en la negociación, que ahora se encaminó hacia otro campo de solución.
fuente
"El Tribuno", 06.07.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario