9 jul 2015

JUJUY "DE MANERA TRANSITORIA"


JUJUY: "DE MANERA TRANSITORIA"

Principio de acuerdo entre prestadoras y Pami

00:00 - Las negociaciones continuarán el lunes, a las 14, en Buenos Aires. Plantearán el valor de la consulta de los médicos.
De manera transitoria, gracias a la predisposición de las prestadoras médicas, y a través de la mediación de la Justicia Federal, ayer se logró destrabar el conflicto con el Pami que generó la suspensión de la cobertura del servicio de salud a afiliados de la mencionada obra social. Cabe destacar que para el acuerdo tuvieron que venir a Jujuy altos funcionarios de la obra social.
 
A partir de la falta de respuesta o la incapacidad de tomar decisiones por parte del titular local del Pami, Cristian Arnau, es que ayer en la mediación judicial estuvieron presentes altos funcionarios de la obra social que debieron viajar a nuestra provincia para poder mediar y tomar decisiones válidas con el objeto de regularizar la situación.
 
Las negociaciones continuarán el lunes, a las 14, en Buenos Aires. Aunque está prevista una nueva reunión en 20 días, en el marco de la mediación judicial con el objeto de revisar el cumplimiento del acta acuerdo firmada durante el cónclave de ayer. Otros puntos que plantearán el lunes son los actuales valores de las prestaciones "muy por debajo de los valores provinciales".
 
Tras la reunión el titular de la Asociación de Clínicas, Manuel Quintar, destacó que la reunión de la víspera se concretó gracias a la intervención de la Justicia Federal, quien facilitó "que venga alguien a nivel dirigencial de Buenos Aires, con la facultad de decisión", afirmó el referente, lo cual hasta el momento no había ocurrido.
 
Si bien ayer se arribó a "un preacuerdo y no resuelve la cuestión de fondo, da un poco de oxígeno financiero a las empresas y a los médicos", aseveró Quintar, al tiempo que agregó que el compromiso está en que "el lunes 13 de este mes, en Buenos Aires, vamos a concurrir a una reunión de trabajo con todo el personal técnico de las clínicas y de nuestra instituciones, a los efectos de subsanar la gran cantidad de inconvenientes que tiene este modelo, y ver la posibilidad de continuarlo pero con una solución concreta y clara, que es lo que venimos reclamando desde el primer momento", subrayó el titular de la Asociación de Clínicas.
 
Ejes de discusión
 
De la misma manera mencionó que los ejes de discusión del próximo lunes estarán vinculados al valor de la consulta de los médicos, "porque no puede ser de 65 pesos y debe llegar como mínimo al valor que paga la obra social provincial", destacó Quintar, quien remarcó que "le debemos a nuestros profesionales ese compromiso".
 
Resaltó además que otro de los puntos que llevarán son los valores de las prestaciones "en general, que están muy por debajo de los valores provinciales". 
 
Asimismo sostuvo que se discutirán "las modalidades y los procesos que tiene el Pami de realizar débitos". A su vez que apuntó a darle más claridad al sistema, "lo que necesitamos es que nos informen el valor de nuestras prestaciones y en base a eso emitir las facturas correspondientes", aseveró el referente de las prestadoras jujeñas.
 
Por último, Quintar sostuvo que lo que se está produciendo "es un impás que estamos teniendo con la mejor buena voluntad de negociación que tuvimos siempre, solicitando que venga gente con facultad de decisión. En ese contexto vamos a tratar de solucionar el fondo de la cuestión que es lo que más nos interesa, a partir de la semana que viene y en reuniones periódicas y continuadas en la ciudad Buenos Aires, asumiendo el costo de lo que eso significa para nuestras empresas de por sí desfinanciadas, pero vamos a seguir apostando a la continuidad de las prestaciones para los afiliados".
 
fuente
"El tribuno", 09.07.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.