Jubilados siguen en el interior de la Legislatura sin recibir respuesta
La medida de los integrantes de la clase pasiva fue adoptada en virtud de que desde el Directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se había anunciado que anoche se depositaba una parte de los haberes, 'pero no fue así, nos siguen mintiendo', cuestionó una integrante del grupo denominado 'Jubilados autoconvocados'.
miércoles, 08 de julio de 2015
La jubilada Gloria Quartino de Coto manifestó en una carta abierta que se sienten "presos, rehenes y mendigos de lo que por derecho nos corresponde, cobrar nuestro haber jubilatorio en el tiempo y la forma previsto por la ley, como de recibir la asistencia sanitaria”, toda vez que "por ambos beneficios hemos pagado y seguimos abonando".
Los jubilados manifestaron que esperan el depósito de sus haberes "todos los meses, como esperando la navidad" y anunciaron la decisión de seguir en la Legislatura "hasta tener una respuesta".
Ayer recibieron el apoyo de los gremios estatales, quienes se hicieron presentes en el recinto y manifestaron que "el reclamo es justo y el lugar donde han definido permanecer, la Legislatura Provincial, es el indicado".
Dirigentes del sindicato docente, la CTA y un sector de ATE recordaron además que "estos parlamentarios son quienes le garantizaron la impunidad y continuidad a Fabiana Ríos, cuando desde nuestras organizaciones presentamos el pedido de juicio político, por no cumplir con las obligaciones de pago de deudas, aportes y contribuciones con el IPAUSS".
Finalmente la vocera del grupo de jubilados, Patricia Blanco, advirtió que "no creemos más en los cronogramas de pago porque son mentirosos” y como "ya tomamos el IPAUSS, hicimos huelga de hambre, tomamos Casa de Gobierno, nos quedaba la Legislatura porque los legisladores son representantes del pueblo y ellos también deben hacerse responsables".
"Queremos cobrar sueldo y aguinaldo como corresponde, porque somos los únicos discriminados cuando todo el mundo cobra su sueldo en tiempo y forma", concluyó.
fuente
LA CRISIS DEL IPAUSS. BUSCAN FINANCIAMIENTO EN BUENOS AIRES
Jubilados ocuparon edificios durante 30 horas en reclamo del pago de las jubilaciones
Los representantes de la clase pasiva encabezados por la dirigente Patricia Blanco se habían instalado en ambos edificios el pasado martes 7 al mediodía, y se retiraron el miércoles 8 a las 18 sin respuestas que los hayan satisfecho.
“Sin respuesta a nuestro reclamo se decide por unanimidad retirarnos del lugar, sólo con una fotocopia de transferencias (de fondos del Gobierno al Instituto) y con posibles fechas de más pagos del Ejecutivo al IPAUSS”, escribió Blanco en su cuenta de Facebook, tras el abandono de la instalaciones.
La medida abarca a 22.253 jubilados y representa al 60 % del total de prestaciones a abonar.
“Estamos atados”
Uno de los jubilados que participó de la ocupación del edificio legislativo. Roberto Paredes, se quejó de la falta de previsibilidad para la vida diaria que genera el pago escalonado de las jubilaciones.
“No somos previsibles para nuestro acreedores. Estamos atados y por eso exigimos una respuesta a nuestro reclamo”, exhortó.
También dijo que con este tipo de actitudes, el IPAUSS le “roba la vejez a los jubilados” por lo que pidió “mayor participación del resto de los jubilados”.
Sobre esas gestiones, precisó, incluso, que las autoridades a las que les encomendaron obtener los recursos fueron el ministro de Economía, Osvaldo Monti, y al jefe de gabinete provincial, Sergio Araque.
Según García, el Gobierno “evade la ley y viola la Constitución” al no remitir en tiempo y forma los aportes y contribuciones a la institución.
Sin embargo, el director no se refirió a los privilegios que gozan los empleados estatales que se jubilan bajo el régimen de los 25 inviernos (sin límite de edad) o valiéndose para el cálculo de sus haberes del mejor sueldo de los últimos 24 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario