8 mar 2024

REUNIÓN Y CONFESIONES

 

 

 

 

 

REUNIÓN Y CONFESIONES

 

 

El newsletter de Luciana Geuna
Imagen
Secretos de la visita de Macri a Olivos

 

08 de marzo

 

Imagen 

Desarmar el Estado“Hay un tema de prioridades. Para vos, por ahí es la gestión. Para nosotros, es desarmar el Estado

 

Mauricio Macri no puede evitar mostrar su perplejidad con lo que escucha. 

 

Es martes a la nochecita, está en las oficinas de Jefatura de Gabinete de la quinta Presidencial de Olivos reunido con Karina Milei, Nicolás Posse y Santiago Caputo

 

Poco más de cuatro años después de haber dejado el Gobierno, volvió al predio del que se fue con una idea difusa sobre su futuro político.

 

 Con el tiempo, recuperó un incentivo por la rosca política casi irreconocible en él.

El encuentro estaba previsto como un café para intercambiar personalmente su mirada sobre lo que él entiende que son las falencias de la gestión Milei

 

Lo organizó Posse, el jefe de los ministros, al que Macri más apunta cuando cuestiona ineficacia en el Gobierno.

El expresidente llevaba un intenso listado de sugerencias pero sobre todo de alertas sobre los riesgos de no tomar posesión de áreas sensibles del Estado. 

 

Esta vez le prestaron particular atención.

 

Empieza a crecer una convicción motivada por la necesidad. 

 

Van tres meses en el poder y hay demasiados espacios sin llenar.

Esa preocupación todavía no es predominante: están mucho más enfocados en las auditorías y en encontrar denuncias sobre el mal funcionamiento en distintas áreas de la administración. Ese es el mensaje que quieren transmitir. 

 

No es sólo un Estado que no funciona. 

 

Ellos creen, y no lo ocultan, que el Estado no sirve

 

Es todavía muy difícil de predecir cuál es el final de esa convicción y hasta qué punto contarán con un acompañamiento social

 

Es una convicción nunca antes vista por un Presidente en la Argentina.

...

Lo que sigue con Macri 

 

Hay una delicada tensión en esas conversaciones, una convicción de interés mutuo que contiene también una desconfianza solapada de los libertarios con el expresidente. 

 

Una temperatura que Karina Milei siente particularmente.El expresidente no termina de entender tanto recelo aún cuando al día siguiente les dio tema de conversación al círculo intimo de Milei

 

Dijo a la audiencia que lo escuchaba en la Fundación Libertad de Rosario: “La sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, porque este (Milei) es un verdadero outsider. No es Trump que tenía el Partido Republicano, o Bolsonaro que tenía el Ejército atrás. Este es él, su hermana y las redes sociales. Y llegó por la decisión de ustedes los argentinos, que querían un shock en el sistema político. Bueno, han generado un shock”.

La reunión en Olivos duró cuatro horas. 


Macri se fue al filo de la medianoche sin haber comido nada pero con la certeza de que empezó un mecanismo de escucha más concreto que no tendrá grandes anuncios pero que probablemente incluya movimientos en las segundas y terceras líneas del Gobierno. 

 

No estuvo en ningún momento el Presidente


“La rosca política no es para él”, dicen a su alrededor.

 

fuente

"TN", 08.03.2024

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.