5 mar 2024

BRUJAS… POS QUE LAS HAY LAS HAY

 

 

 

 

 

BRUJAS…

POS QUE LAS HAY LAS HAY

 

 

 

5 de marzo de 2024 | Provincia
 

 

Prioridades de una provincia en ruinas

 

Con múltiples contratos en el estado, la esposa de Kicillof criticó no poder hablar con la E

 

Soledad Quereilhac, que recibe desde hace años un contrato del CONICET por estudiar ocultismo y pseudociencias, aseguró que sin la letra E no puede hablar en castellano. 

 

En el medio de la polémica, sus jugosos contratos pagados con el dinero del estado.

 


 La foto posteada por Quereilhac: "Cuando sos profe de Letras y tu esposo, Gobernador, le relojeás el discurso, obvio".

 

Aún resuenan en los pasillos del kirchnerismo los ecos de la prohibición de la utilización del lenguaje inclusivo en las comunicaciones oficiales. 

 

Dispuesta por el presidente Javier Milei y comunicada por su vocero Manuel Adorni, la medida continúa despertando rechazos del arco opositor.

 

Sorpresivamente, entre esas voces críticas se encuentra la de Soledad Quereilhac, esposa del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien aseguró que “si prohibimos la E no podemos hablar en castellano”

 

 Sus dichos se volcaron en una producción de la revista Anfibia, titulada "¿Qué significa que nos saquen la E?" y provocaron la inmediata respuesta de los propios lectores de la publicación.

 

A pesar de tratarse de una beneficiaria del CONICET, Quereilhac aseguró: “Prohibir la E es como querer parar un torrente de agua con la mano”

 

Inmediatamente, los propios lectores de Anfibia le aclararon que un torrente no puede ser de otra cosa que no sea de agua.

 

Aunque se trata de la esposa del gobernador bonaerense, Quereilhac saltó a la fama por los curiosos contratos que cobra en el estado.

 

Actualmente, tiene tres fuentes de ingresos: la Universidad de San Martín, la Universidad de Buenos Aires y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). 

 

En los tres espacios fue beneficiada con sueldos que se alimentan de las arcas públicas. 

 

En suma, una fiel representante de lo que Javier Milei identifica como “la casta”.

 

En el contenido que recopiló las críticas de Quereilhac a la prohibición del lenguaje inclusivo, una de las protagonistas aseguró: “Yo me llamaba Erica, así que ahora me llamo Rica”, en un rapto de inspiración divina.

 


 

Quereilhac se encuentra, en efecto, en el centro de uno de los focos de la polémica. 

 

En una de sus declaraciones más contundentes, Milei aseguró que “el CONICET tiene 35 mil empleados (1), más del doble que la NASA, pero ambas entidades no producen al mismo nivel

 

Entre las tantas erogaciones que sufre el organismo de investigaciones científicas se encuentra el salario de Quereilhac, quien recibe un contrato por investigar “ciencias ocultas”

 

Por extraño que parezca, el gobierno le otorga un dinero mensual por estudiar “ocultismo” y “pseudociencias”, tal y como ella misma lo indica en las palabras claves de su perfil.

 

En un gobierno que propone desde su campaña electoral eliminar todos los gastos no esenciales, ante un país sumido en deudas y en una sociedad por debajo de la línea de pobreza, resulta extraño que la esposa de Axel Kicillof todavía continúe cobrando por estudiar espiritismo en el CONICET.  

 

Pero más extraño es que la licenciada en Letras defienda la deformación de la lengua castellana desde un organismo que se jacta de sus profesionales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

fuente

"realpolitik", 05.03.2023

 

🌹Chelo Garcia.🌹 on X: "#FelizDia ...

 

(1)

¿Cuánto Personal tiene CONICET?
Actualmente, el CONICET tiene más de 10 mil investigadores, más de 11 mil becarios de doctorado y postdoctorado, más de 2.600 técnicos y miembros de la Carrera de Personal de Apoyo a la investigación y aproximadamente 1.500 administrativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.