27 feb 2015

AMADO BOUDOU EN URUGUAY

AMADO BOUDOU EN URUGUAY

La Cancillería uruguaya omitió a Boudou en el comunicado oficial sobre el cambio de mando

El ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país no menciona al vicepresidente en el anuncio de los invitados extranjeros a la ceremonia de asunción de Tabaré Vázquez. Según informó la prensa local, la asistencia de Boudou generó "malestar" en el gobierno uruguayo
Crédito: DyN
La Cancillería uruguaya comunicó la lista de invitados extranjeros que asistirán al acto de asunción de Tabaré Vázquez el próximo domingo, omitiendo la presencia del vicepresidente Amado Boudou, que concurrirá a la ceremonia en lugar de la presidente Cristina Kirchner.

Pese a que la asistencia del Vicepresidente fue confirmada hace varios días, el ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país solo menciona que los representantes que estarán en el acto que se realizará en la Plaza Independencia serán Michelle Bachelet (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela), Raúl Castro (Cuba), Horacio Cartes (Paraguay), Dilma Rousseff (Brasil), Ollanta Humala (Perú), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua) y Joseph Biden (Vicepresidente de Estados Unidos) y el Rey Juan Carlos Borbón (España).

La nota de prensa también indica que asistirán ministros de países como Bolivia, Costa Rica, Canadá, Colombia, Guatemala, Palestina, Israel, Japón, México, Panamá, Qatar y República Dominicana.

En el día de hoy, el diario El Observador informó, citando a fuentes oficiales, que la presencia de Boudou "generó malestar" en el gobierno uruguayo. Es que el Vicepresidente, procesado por dos causas el pasado año, está envuelto en una investigación por lavado de dinero en Uruguay a través de su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, quien es requerido por la Justicia local.

La visita de Boudou al Uruguay se realizaría justo una semana después de que el juez Néstor Valetti pidiera la captura internacional de Vandenbroele, que fue detenido por la Policía en Mendoza y espera su extradición.

En una columna de opinión publicada hoy por el diario El País, el ex ministro de Trabajo uruguayo Ricardo Salaverri refleja esa molestia y se pregunta por el significado de la elección de Boudou como representante argentino en el acto de cambio de mando.

"La representación argentina la preside el Sr. Amado Boudou, el que está varias veces procesado por la Justicia penal de su país por violar casi todo un código penal. Este gesto de la Sra. Cristina Kirchner, ¿es un acto de respeto o de ofensa?", escribió el ex ministro.

El propio presidente Mujica se refirió a la ausencia de su par argentina en una reciente entrevista. "Creo que debería estar, pero tiene todo su derecho. Ella tendrá sus razones", sentenció el mandatario.

Otra ausencia argentina este domingo será la del canciller Héctor Timerman. Pese a informaciones iniciales que indicaban que sería parte de la delegación argentina, el jefe de la diplomacia nacional confirmó a Infobae que no asistirá a la ceremonia pero que sí lo harán quienes están designados para representar a la Argentina.

Según informó el futuro canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, Tabaré Vázquez mantendrá el domingo y el lunes reuniones bilaterales con representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Cuba y Venezuela. Su agenda no incluye por el momento encuentros con representante alguno del gobierno argentino.

Fuentes diplomáticas destacaron además a Infobae que dado la extensa lista de jefes de Estado extranjeros que se desplazarán a Uruguay, resulta curioso que ninguno haya planeado realizar una visita a Buenos Aires para mantener un encuentro con Cristina Kirchner, lo que daría cuenta de la mala imagen que sufre el gobierno argentino internacionalmente en la actualidad.

FUENTE 

"infobae", 26.02.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.