9 nov 2016

LA SEÑORA FERNÁNDEZ Y SU LOCUTORA... OTRA PERLITA







LA SEÑORA FERNÁNDEZ Y... 
SU LOCUTORA... OTRA PERLITA






La locutora de Cristina exige $ 7 millones por pagos atrasados



Natalia Paratore, la voz de los actos de la ex presidenta, afirma que se vio perjudicada

Jaime Rosemberg           09.11.2016


La locutora de Cristina exige 7 millones de pesos por pagos atrasados

Su voz, tan estridente como inconfundible, se convirtió en marca registrada de los actos del gobierno kirchnerista. 

Nunca, pero nunca, faltaba la resonante presentación de "la presidenta de los cuarenta millones de argentinos", como preludio a la fulgurante aparición de la ex presidenta Cristina Kirchner.

A casi un año del fin del kirchnerismo, Natalia Inés Paratore no quiere vivir sólo de la nostalgia. 


La llamada "locutora militante", que hoy sigue siendo empleada de la TV Pública, inició una demanda administrativa contra el Estado nacional por más de $ 7 millones en concepto de "locuciones para campañas audiovisuales oficiales" que, según su presentación, "jamás fueron abonadas" por el gobierno para el cual trabajó, entre 2011 y 2015, que coincide con el segundo mandato de la ex presidenta.


La campaña "Cedo mi subsidio", de diciembre de 2011; la publicidad "Alta en el Cielo", con la que se identificó a Aerolíneas Argentinas luego de su estatización; la campaña nacional contra el neumococo, o el lanzamiento del satélite Arsat, en agosto de 2015, fueron sólo algunas de las 691 locuciones que Paratore llevó a cabo durante esos años, por las que hoy pide cobrar la millonaria suma de $ 7.048.200

En el escrito, presentado por el abogado Jorge Martín Irigoyen, la locutora detalla que sus trabajos fueron solicitados por el entonces secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro; su jefe de gabinete, Daniel Rosso, y otros funcionarios de esa área a los que cita como testigos.

"Es un reclamo totalmente justo y defendible. Hay una ley que la ampara y ella tiene derecho a cobrar por lo que trabajó", afirmó Irigoyen a la nacion.

 Para el abogado, deberían tomarse en cuenta la cantidad de veces que las campañas en las que participó Paratore fueron difundidas, y su identificación con el gobierno de Cristina Kirchner.

"Su voz quedó absolutamente identificada con el gobierno anterior y la condicionó a futuro", agregó el abogado, quien sin embargo aclaró: "Este es un reclamo contra el Estado, no contra el Gobierno", afirmó, y recordó que reclamos anteriores de su defendida no fueron escuchados. 

Su presentación recayó en la Secretaría de Medios.

Desde el Gobierno evitaron responder u opinar sobre el reclamo de Paratore, que según pudo averiguar la nacion cobra alrededor de $ 60.000 de sueldo bruto en el canal estatal, su lugar de trabajo hasta que se transformó en uno de los locutores oficiales de la ex presidenta. 

Cuando asumió Mauricio Macri, Paratore afirmó en declaraciones radiales que le habría gustado "seguir trabajando" como locutora oficial, en este caso del líder de Pro. 

Su idea no prosperó y en el canal oficial no cumple actualmente "funciones visibles", afirmaron desde la emisora.

Su caso guarda alguna relación con el de los panelistas del programa 6, 7, 8, que luego de defender de manera ostensible y sin fisuras al gobierno durante varios años solicitaron millonarias indemnizaciones

En aquel caso se trataba, en su gran mayoría, de empleados de una productora y no del canal oficial, como es el caso de Paratore.

"Ellos pueden pedir lo que quieran, pero es dinero de todos nosotros", se quejaba por lo bajo un funcionario al tanto del expediente, que tiene -por el momento- escasas chances de prosperar.

"La falta de pago de mis honorarios y los derechos de uso constituyen un claro incumplimiento de esta dependencia", escribió la locutora cristinista en la presentación, en la que reclama un resarcimiento por aquellas inflamadas arengas en favor del proyecto nacional y popular.

Natalia Paratore
Foto: LA NACION
Locutora
Fue la voz de los actos de Cristina Kirchner durante su segundo mandato
El reclamo
A través de sus abogados reclama algo más de 7 millones de pesos en concepto de locuciones que no le fueron abonadas entre 2011 y 2015

Antecedentes
Los panelistas de 6, 7, 8 demandaron al Estado por $ 17 millones

A diferencia de ellos, Paratore aún trabaja en la TV Pública de la militancia al reclamo

fuente
"La Nación", 09.11.2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.