7 jun 2014

UNA NUEVA CAUSA JUDICIAL PARA BOSSIO



UNA NUEVA CAUSA JUDICIAL PARA BOSSIO

Fuente: Diario Los Andes

Encabezados por Carrió, consideran al titular de la Anses es responsable directo por el incumplimiento de los reajustes ordenados por ley.

Dirigentes del Frente Amplio Unen (FAU), encabezados por Elisa Carrió, denunciaron hoy penalmente al titular de Anses, Diego Bossio, por supuesto "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos" en el "incumplimiento deliberado" de las "sentencias firmes" en los juicios de jubilados.

"Venimos a denunciar a la máxima autoridad de la Anses, por considerar a éste como el responsable directo del incumplimiento deliberado por parte de la Anses de las sentencias firmes dictadas en su contra, en las que se ordena reajustar los beneficios jubilatorios", afirma la denuncia.

La presentación judicial fue firmada por los diputados Carrió, Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Alcira Argumedo, Pablo Javkin, Carla Carrizo y Roy Cortina; y los senadores Fernando Solanas y Magdalena Odarda; y la dirigente Fernanda Reyes.

Los opositores acusaron a Bossio de la "posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, y omisión de los deberes del oficio, contemplados en los artículos 248 y 249 del Código Penal".
 
Días atrás, Carrió advirtió en una conferencia de prensa que hay "unas 300 mil causas" en la Cámara de Seguridad Social y "el 80 por ciento son por actualización de haberes".
Según consta en la denuncia presentada en los Tribunales de Comodoro Py, Bossio sería el "responsable directo del incumplimiento deliberado por parte de la Anses de las sentencias firmes dictadas en su contra, en las que se ordena reajustar los beneficios jubilatorios".

"Desde hace varios años, el mencionado ente ha adoptado, en forma sistemática, una serie de maniobras que tienden a dilatar los procesos judiciales en su contra, y a congestionar el fuero federal de la Seguridad Social de la Capital Federal, con el único afán de incumplir con la obligación para la cual ha sido creado dicho organismo, es decir, el de garantizar satisfactoriamente las prestaciones jubilatorias", se manifestó.

Para los dirigentes del FAU, los jubilados atraviesan "una situación de extrema gravedad" porque, afirmaron, "perciben jubilaciones que no les alcanza para mantener un nivel de vida digno" y "tienen que peticionar ante la justicia para que se les redetermine el haber inicial y se les recalcule la movilidad".

"Las reiteradas apelaciones interpuestas por las Anses son maliciosas, y tienen como único objetivo dilatar el proceso y 'congestionar' aún más la Cámara Federal de la Seguridad Social de la Capital Federal para atrasar lo más que se pueda el pago de los reajustes de las jubilaciones", se indicó en la denuncia.

Asimismo, los dirigentes manifestaron que "no existe ningún tipo de justificativo por parte de la Anses para no crear un mecanismo de índole administrativo que permita el reajuste de los haberes jubilatorios conforme las reglas sentadas por la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación, evitando que el grupo vulnerable de la tercera edad se vea obligado a enfrentar procesos judiciales tan extensos".

"La Anses incumple, en la mayoría de los casos, con el debido pago de las sentencias condenatorias", señala la denuncia que apunta contra Bossio, quien suena como precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, para 2015.

Por otra parte, los opositores del FAU aseguraron que "el Máximo Tribunal dictó la acordada 14/2014 con la finalidad de promover medidas para acelerar los procesos judiciales previsionales y, de este modo, terminar con el colapso judicial reinante en la actualidad".

"Esta comunicación de la Corte al Poder Ejecutivo se encuentra vinculada con el objeto de la presente denuncia: la Anses estaría incumpliendo con su función principal de gestionar satisfactoriamente las prestaciones jubilatorias, a través de un plan sistemático que consiste en apelar maliciosamente las sentencias contrarias a sus intereses, recusar sin causa a ciertos magistrados de la Cámara Federal de la Seguridad Social, en particular, de la sala II, con el objetivo de congestionar esa Cámara", se denunció.

Colaboración de mi amiga Isa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.