18 jun 2014

SOBRE ESTO HACE FALTA UN DEBATE NACIONAL



HACE FALTA UN DEBATE NACIONAL

UNO DE LOS CONJUECES “K” TIENE UNA JUBILACIÓN VIP EN TIERRA DEL FUEGO

Tomás Hutchinson es el jubilado mejor pago de toda la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Su jubilación asciende a más de $92.000,= pero el hombre lejos está de retirarse, ya que acaba de ser nombrado conjuez de la Corte Suprema de Justicia.

El miércoles, en una sesión teñida de polémicas, el Senado aprobó su pliego, junto al de otros nueve candidatos, pese a que la oposición lo objetaba por su supuesta cercanía al Gobierno.

Sin embargo, en la provincia en la que se jubiló ése es apenas un detalle: “Hutchinson acá es mala palabra”, señaló un ex funcionario fueguino. Las razones son varias. Según detalla el “Diario del Fin del Mundo”, el ex presidente del Superior Tribunal de Justicia fue uno de los asesores en la implementación de un régimen de jubilación anticipada para los miembros del Poder Judicial plasmado en la polémica ley 460.

La norma estableció que con 25 años de servicio y apenas 5 (cinco) de aportes a la caja provincial, un funcionario judicial de 50 años podía acogerse a ese beneficio.

De alguna manera se “obligaba” a los jueces a retirarse a cambio de una jugosa jubilación. Hutchinson tomó ese camino, y con menos de seis años de aportes hoy es el jubilado mejor pago de la provincia, con un haber de $92.057,=.

“No soy masoquista ni lo quiero ser”, había escrito en el texto de su renuncia antes de iniciar los trámites jubilatorios.

Aquella historia tampoco estuvo ajena a la polémica, porque el ahora conjuez nunca fijó domicilio en Tierra del Fuego.

FUENTE
“LOS ANDES”, 24.05.2014

{Un comentario del “hastaelpelomasdelgado.blogspot.com”: Desde el extremo Sur de nuestro país nos llegan ejemplos también extremos (y opuestos). A lo actuado por el Señor Tomás Hutchinson podemos contraponer lo sucedido en la provincia de Santa Cruz, hace ya varios años -1995-, con el Procurador Eduardo Sosa que para removerlo de su cargo por el Gobierno, a cargo de Néstor Kirchner,  hizo falta toda una maniobra reiteradamente declarada inconstitucional por la Suprema Corte de la Nación. Basta entrar en Google digitando “procurador de Santa Cruz” y se encontrara toda la información pertinente. Sin embargo este es solo un ejemplo. Los argentinos nos debemos un debate sobre la sociedad que queremos y hacia cual avanzamos, en realidad, de seguir el rumbo actual. A partir de un régimen jubilatorio de privilegio, que lamentablemente es solo una muestra – recordar las jubilaciones de privilegios de los primeros gobiernos de la Democracia – nos enfrentamos la situación de los jubilados argentinos: 5.000.000 de jubilados cobrando la mínima; alta litigiosidad que reconocen en 440.000 causas (puede que sean más); los recursos de la ANSES desviados a fines no específicos (Planes Conectar, Procrear y AUH en una enumeración no taxativa); ANSES usado como rueda de auxilio financiera de los desatinos de un gobierno que con el pretexto de la inclusión enfrenta a los jubilados con sus hijos y nietos. Por todo ello y frente al fin de ciclo que ya se está viviendo es necesario un debate social/nacional que determine sin lugar a duda que la sociedad tiene su razón de ser en todos y cada uno de sus miembros…LOS JUBILADOS INCLUIDOS}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.