8 feb 2013

LOS JUBILADOS, SUMADOS POR EL GOBIERNO A SUS ENEMIGOS



LOS JUBILADOS, SUMADOS POR EL GOBIERNO A SUS ENEMIGOS

Ignorar la dura condena de la Corte de Justicia a la ANSES por su estrategia de frenar los juicios jubilatorios y humillar equiparándolos con buitres y caranchos a los que en la última etapa de su vida reclaman por sus inembargables derechos, son dos nuevas señales de alerta que se encienden por el accionar de un gobierno hegemónico que impone un estilo de gestión basado en el menoscabo de las formas republicanas.

Esta semana la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó en su función a un juez que venía siendo permanentemente recusado por la… ANSES a raíz de los juicios de jubilados al Estado por el ajuste de haberes. De esa manera, con la ratificación del magistrado Luis Herrero, el máximo tribunal del país permitió que sigan su curso 10.000 juicios que venían siendo demorados a raíz de los planteos del Gobierno. Es la… estrategia que utiliza el Poder Ejecutivo… poner trabas en la acción judicial para actuar aplicando la ley según su propia interpretación y conveniencia.

Así… en una actitud intimidatoria y de enorme presión, inédita en casi 30 años de democracia… la conducción de la ANSES resolvió ignorar lo resuelto por la Corte con respecto a los juicios de los jubilados y continuar con las apelaciones de sentencias… a favor de los demandantes. Como broche de oro para los peligrosos desatinos escuchados desde el poder, el Vicepresidente acusó a los periodistas de Clarín de estar en “connivencia” con estudios jurídicos que llevan a cabo las múltiples demandas contra la ANSES.

Una semana antes, desde el atril, la Presidenta de la Nación también había hecho referencia a la gran cantidad de juicios que afronta el Estado por la insatisfacción remunerativa de los jubilados. Utilizó… términos descalificadores que de ninguna manera condicen con la altura que debe caracterizar a un jefe de Estado. Dijo entonces Cristina Fernández de Kirchner que “los buitres y los caranchos no están solamente afuera sino que hay también, desafortunadamente, adentro (del país) y muchas veces relanzan sobre el Estado”. Lo dijo para referirse a la notable cantidad de juicios contra el sistema previsional, pero lo peor es que la primera mandataria puso en un mismo plano a los integrantes de la tercera edad con los bonistas que no entraron en la operación de canje de deuda y que embistieron contra la Argentina a través de los fallos del juez Griesa, luego frenado por la misma Justicia estadounidense.

El gobierno nacional sigue generando fuertes divisiones entre los argentinos con esa persistente actitud de catalogar de enemigo a todo aquel que, aunque sea mínimamente, se atreva a plantear un punto de vista diferente al del proyecto del kirchnerismo. A los ofensivos calificativos de golpistas o desestabilizadores utilizados desde todos los despachos oficiales para denostar a cada uno de los participantes de las masivas protesta nacionales del 13 de setiembre y el 8 de noviembre, ahora se le suma la mayor humillación posible hacia quienes, con aciertos o no, dejaron gran parte de su vida poniendo el hombro con su trabajo a la Argentina. Lo que no se dice, porque es difícil que no se advierta, es que seguramente muchos de esos que reclaman judicialmente contra la ANSES fueron también activos participantes de aquellas marchas de protesta espontáneas con las que el pueblo pretendió poner un freno a la desmesura oficialista.

FUENTE
“LOS ANDES”, 07.12.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.