22 feb 2024

+ SOBRE GRABOIS Y EL FISU

 

 

 

Material De Signo Más Rojo Pintado A Mano Rojo PNG ,dibujos ...

 

 

SOBRE GRABOIS Y EL FISU

 

 

Escándalo por el fondo fiduciario de Juan Grabois: un documento registra gastos por 1.244 millones de dólares

 

  • Lo detalla un informe que armó la ex jefa de la Secretaría de Integración Urbano Social, Fernanda Miño.
  •  
  • Las sospechas de corrupción por el pago de sobreprecios.

 

https://www.clarin.com/img/2023/12/28/c4OmwKtd3_1256x620__2.jpg#1708544271691

 Juan Grabois gastó 1.244 millones de dólares del fondo fiduciario que creó: el FISU.

 

21.02.2024

Mariano Roa

 

“La caja que me atribuyen es bastante más chiquita que la que vamos a usar cuando hagamos la revolución de las 3 T (tierra, techo y trabajo).

 

Así, Juan Grabois retrucó este miércoles al escándalo por la plata que gastó el fondo fiduciario que manejó durante el gobierno de Alberto Fernández

 

"No me metas en quilombos. Sólo te voy a contar que se hace el superado pero estalla de furia", le señala a Clarín un dirigente social que lo vio en los últimos días.

 

https://www.clarin.com/img/2024/01/24/ekBQxGZKz_1256x620__1.jpg

 Juan Grabois, en una marcha frente al Congreso. 

 

La caja de la que habla el confidente del Papa es el FISU, Fondo de Integración Social Urbana.


 Caja, en política, es dinero para hacer política.

 

Lo saben todos y Grabois también, más allá de que esté maquillada con otro fin, en este caso el de supuestamente urbanizar las villas que figuran en el Renabap.

 

Grabois dice que el FISU es una cajita "chiquita"

 

Según un informe de sus propios militantes, ese fondo fiduciario gastó en los cuatro años de Alberto Fernández y Cristina Kirchner 1.244 millones de dólares

 

Una ganga.

 

Clarín accedió al boletín completo que mandó a hacer Miño

 

"Al principio lo confeccionamos para subir a las redes sociales. No nos dimos cuenta de las cifras escandalosas que pagaba un estado quebrado. La ola que generó la entrada de Milei al balotaje, proponiendo un Estado más responsable con sus gastos, nos prendió una luz de alarma. Creo que por eso se decidió sólo subir a las redes una parte de ese informe", señala uno de los funcionarios de la Secretaría de Integración Socio Urbana que asegura conocer "al dedillo" la sobrefacturación de las obras que se hicieron con el FISU.

 

La cajita de Grabois no fue algo fácil de armar.

 

Muchos ministros de Alberto Fernández se intimidaron ante los miles de millones de pesos con los que contaba el FISU

 

$264.267 millones, para ser exactos. 

 

"Es tan cierto que algunos altos funcionarios se asustaron pero otros entraron en guerra con Grabois para meter mano en el cofre", le indican a Clarín.

 

https://www.clarin.com/img/2023/11/02/Gq8c-0Puf_1256x620__2.jpg#1708544358543

Aseguran que Javier Milei no estaría muy interesado  (SIC ¿¿¡¡??!!) que el Gobierno denuncie penalmente a los responsables del FISU, manejado por Grabois.


Desde el vamos, María Eugenia Bielsa habría renunciado a su cargo de Ministra de Habitat para no quedar pegada en esas cuestiones

 

"Hay que reconocer que tuvimos un gobierno que robó, y mucho", se sinceró públicamente más tarde.

 

También hubo mucho ruido (y apetencias personales) en las gestiones de Daniel Arroyo, Juan Zabaleta y Victoria Tolosa Paz

 

Todos ellos fueron jefes de Desarrollo Social y Grabois le mostraba los dientes en la calle, con movilizaciones de sus agrupaciones.

 

En el fondo de esos enfrentamientos, valga la redundancia, estaba el fondo fiduciario.

 

"Gastaron 1.244 palos verdes. Entiendo que en esta Argentina descompuesta una inmoralidad tapa a la otra. Y no hablo del objetivo, que es mejorar la calidad de vida de los más marginados. Sino del choreo que se hacía con esa guita. Comían todos", sostienen en el SISU.

 

https://www.clarin.com/img/2024/02/21/i2Y0RUsR6_1256x620__2.jpg#1708544804453

 

Máximo Kirchner fue mucho más que un diputado nacional en la estructura de poder del último gobierno peronista. 

 

Incluso en La Cámpora hay quienes lo ensalzaban llamándolo "arquitecto"

 

Como lo hizo con Martín Insaurralde, el hijo de Cristina Kirchner fue clave para crear el FISU

 

Es decir, para colmarlo de recursos públicos, ya que allí entraba el 9% del Impuesto País y también otra tajada del Impuesto a la Grandes Fortunas. Ambos tributos fueron promovidos por el todavía presidente del PJ bonaerense.

 

Grabois no sólo hizo obras de vivienda. 

 

Si no que también invirtió fuerte en los campos, quizás una debilidad por su histórico enfrentamiento con el sector rural.

 

En el documento figura la compra, en dólares cuando no había dólares, de extensas parcelas rurales para urbanizarlas y mudar allí a los habitantes de los barrios carenciados. 

 

No se conoce si, a pesar de la inversión, algún vecino de las zonas postergadas logró instalarse en esos lugares.

 

Javier Milei decidió eliminar el FISU "por la guita que se chorearon", según gritó en los medios. 

 

No serviría de nada sin identificar y denunciar a los responsables

 

"Las pruebas brotan como los pesos en la Casa de la Moneda", aseguran.

 

Lamentablemente, al presidente no le interesaría demasiado perseguir a los culpables

 

"Ante estos temas que nadie duda que son escandalosos, Javier nos mira, encoje los hombros, y dice que es una cuestión de la Justicia", reconoce un miembro del Gabinete.

 

El FISU no sería FISU sin el BICE. 

 

Todo un trabalenguas. 

 

El BICE es la empresa del estado (un banco) que Milei quiere privatizar. 

 

En los cuatro años del cuarto gobierno kirchnerista lo manejó José Ignacio De Mendiguren, ladero de Sergio Massa

 

Algún día, quizás no tan tarde, se hablará de las comisiones que cobraba y asesores que había en el BICE, hombres y mujeres que se encargaban de recibir la plata que les mandaba Grabois para luego transferirla a las cuentas de las cooperativas vinculadas al propio Grabois. 

 

Eso sí, todo auditado por "técnicos" militantes de Grabois.

 

fuente 

"CLARÍN", 21.02.2024

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.