12 dic 2021

LA DEMOCRACIA… ES MÍA, MÍA, MÍA

 

 

 


 

LA DEMOCRACIA

ES MÍA, MÍA, MÍA

{las fotos han sido elegidas por el blog}

 

 Frases de Democracia - 1Frase

 

Brillante editorial de Cristina Pérez sobre la Fiesta K de ayer

 

11 diciembre, 2021

 

Cristina Kirchner.Cristina en los túneles del Viet Cong La presidenta Cristina Kirchner inició su actividad oficial en Vietnam, con una visita a los túneles de Cu Chi,... "LaPolíticaOnline", 19.01.2013

 

En el editorial que hizo para su programa de radio, Confesiones en la Noche, la periodista Cristina Pérez se refirió al tema de la fiesta de la democracia que realizara el gobierno con sus amigos este último viernes.

 

Dijo Cristina Pérez: «Una democracia no borra a los que no suscriben a su dogma. Porque una democracia no es dogma. Al contario. Es la garantía de que todos pueden convivir en el contexto de la paz y la prosperidad a pesar de sus diferencias y con sus diferencias».

 

«Más que nunca en este día de la democracia, el gobierno argentino demostró ser una secta, excluyendo a gran parte de los argentinos del festejo».

 

«¿Ustedes se imaginan en Brasil una fiesta de la democracia dónde el invitado principal sea un presidente argentino? No. Es inimaginable. Porque si un país festeja puertas adentro el regreso de la democracia, después de una dictadura como la que padeció Argentina, lo que debería hacer es hacer partícipes a los argentinos».

 

Sur”, un cuadro que dice mucho: la pintura detrás del encuentro de los  Fernández con Lula Da Silva - LA NACION

 

«Me siento ofendida como ciudadana por un gobierno que segrega a los argentinos del festejo de la democracia que les pertenece».

 

«La cosa no queda ahí. Convirtieron en un acto, ni siquiera partidario, en un acto sectario, una fecha que debería de alguna manera consolidar, ratificar y hacer renacer los valores que nos pueden permitir caminar hacia el futuro en un contexto de enormes desafíos».

 

«Lo que pasó fue otra cosa. Cristina Fernández le armó una plaza a Alberto para romper con el Fondo, no para acordar. Y para hacerlo rodeada de toda la simbología y de todo el poderío que ella representa como facción principal de la colación que los unió por poder, para decirle una vez más lo que tiene que hacer».

  

Los que compran el buzón de Alberto Moderado, no se confundan

 

Alberto diciéndole a Cristina que no tenga miedo, que él no va a negociar cualquier cosa, lo que termina diciendo es que el que tiene miedo es él».

 

Cristina Kirchner y Hugo Chávez, en Caracas en 2008      Cristina Kirchner y Hugo Chávez, en Caracas en 2008 - AFP. "ABC.es", 06.12.2019

«De alguna manera lo que vimos hoy es que la facción más poderosa de la coalición del gobierno no solamente marcó la cancha, sino que montó una escenario para dejar en claro cuál es su poder».

 

«No hay razón para pensar que el discurso contra el Fondo Monetario implique que hay voluntad de negociación. Lo que siempre ha sido el plan de Cristina. Y la verdad Cristina no cambia. A Cristina le gusta el límite, busca el límite, gana en el límite. Y cómo todos están pensando que por el límite ella va a actuar con sensatez, ella va a redoblarse en el medio de la credulidad de los que esperan que se maneje como nunca se manejó».

 

«Y lo digo así porque estamos dando vueltas en forma funcional a sus delirios, en un círculo que ya sabemos cómo termina. Con lo cual Cristina quiere cerrar la economía y mantener esta situación de limbo para no cargarse en la mochila el acuerdo con el Fondo, que significa ordenar las cuentas, y en todo caso cargárselo a la oposición».

 

«Pero el problema es que si el país no ordena sus cuentas, no puede planear un noción de progreso. Lo dicen los analistas, este año tuvimos un rebote de la economía porque la economía estuvo totalmente paralizada, encuarentenada, entonces la vuelta de la actividad generó un rebote».

 

  Los palmeros de Tsipras: Falange, Maduro, Kirchner, Le Pen, Otegi,  Iglesias... - Libre MercadoEl eje bolivariano (Kirchner, Maduro y Morales) unido a la ultraderecha francesa o al populismo español aplauden el resultado en Grecia.

    Nicolás Maduro, Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales en una foto de 2013 | EFE

  - Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2015-07-06/los-palmeros-del-no-griego-maduro-kirchner-le-pen-igleisas-1276552210/

«Ahora el año que viene la expectativa es con suerte un 2% de crecimiento, dos puntos de crecimiento. Y para poder crecer se necesita inversión, se necesita crédito, se necesita aumentar la capacidad productiva. Y si la economía no se ordena, no solamente Argentina es la que no tiene crédito como país, porque los países no quiebran. La gente quiebra, nosotros quebramos. Los países no quiebran».

 

«Entonces si Argentina cae en default la que se quedan sin la posibilidad de hacer un plan hacia adelante, subsistir, invertir y crecer son las empresas. No hay país próspero sin un sector privado que pueda desarrollar un plan de inversión y llevarlo adelante creando riqueza».

 

«Hoy Argentina ya está sufriendo las consecuencias de un default porque no muestra en claro que tiene voluntad de pagar. Y ya sabemos cómo está la economía, ya sabemos cómo está la gente, porque más del 40% del país vive sumido en la pobreza».

 

«Entonces lo que tenemos es una Cristina Kirchner que ha remarcado lo que ya sabíamos que iba a hacer. Que manda ella. Y que si un acuerdo con el Fondo no la satisface, ella está diciendo claramente que no lo va a aceptar».

 

El día que Fidel no quiso recibir a CFK (y debieron trucar una foto) -  Mendoza Post

 CRISTINA FERNÁNDEZ Y FIDEL CASTRO. "MENDOZA Post", 26.11.2016


«¿Alberto Fernández es capaz de sostener su supuesta decisión de seguir adelante con el acuerdo (con el FMI) con Cristina al acecho y con la posibilidad de que quite el apoyo, que en este caso representa los únicos votos que recibió el oficialismo? Esa es la gran pregunta».

 

«El lunes vamos a ver las consecuencias del discurso de Cristina de hoy, de una escena retrógrada de un gobierno que decidió excluir a medio país de un festejo por la democracia, que justamente debería incluirlos».

 

«Cristina no lo ve a Alberto Fernández como un presidente. Lo ve como un delegado. Cómo a alguien que ella puso a dedo ahí. Pero no como la autoridad constitucional. Solamente le concede la lapicera cuando a ella le conviene abrirse».

 

«Y de la misma manera comparó a la oposición con la Dictadura. En un acto de anulación absoluta a la democracia misma, porque la democracia es la alternancia, es el acuerdo por el cual el que no piensa como yo, voy a aceptar que ha ganado, y los dos vamos a aceptar convivir bajo las reglas precedentes a esa elección».

 

«Eso es lo que Cristina Fernández pone en crisis y lo que vimos en un (sic) celebración sectaria de la democracia, donde lo que menos se celebró, fue la democracia».

 

«Porque la democracia no es secta, porque la democracia no es cierre. El modelo que Cristina plantea es un modelo de Argentina cerrada. Es decir de menos libertades. De anulación de muchísimas libertades».

 

«Eso tampoco es democracia. Porque la democracia no es intolerancia al que piensa distinto y eso es lo que se vio en esta plaza. Cristina Kirchner hizo casi, casi la fiesta de la antidemocracia en la Plaza de Mayo».

 

«Así de tremendo como lo estoy diciendo. Y montó un escenario donde se vio a si misma rodeada de representantes del poder que alguna vez, era el poder de coyuntura cuando ella estaba al mando, porque en el fondo Cristina Kirchner tiene nostalgia de su propio poder».

 

«Que hoy es imposible, no solamente porque no tiene el consenso popular para poder lograr ella misma y sola por los votos ese poder, sino también porque su objetivo primordial, por lo que trabaja incansablemente día y noche es para no ir presa».

 

«Y para no ir presa, la República le molesta, y hoy está visto, la democracia también».

 

Concluyó su brillante editorial Cristina Pérez.

 

Imagen"Urgente24", 24.12.2020

 

fuente

"Urgente.new", 11.12.2021

(facebook, L. Bourdieu P., 12.11.2021)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.