¿GENERAL EN CUBA?…
¡¡¡NO GRACIAS!!!
1
Fallece excombatiente Gilberto Cardero Sánchez, sexto militar cubano que muere en los últimos 10 días
Un comunicado del MINFAR precisa que su cadáver fue cremado inmediatamente después de su muerte, mismo procedimiento empleado tras los fallecimientos del resto de militares
Pablo González jueves, 29 de julio
Plana mayor del régimen cubano (Foto: Internet)
LA HABANA, Cuba. — El Noticiero de la Televisión Cubana informó este miércoles del fallecimiento del excombatiente del Ejército Rebelde Gilberto Cardero Sánchez, sexto militar cubano que fallece en los últimos 10 días en la Isla.
El espacio oficialista reprodujo íntegramente una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba (MINFAR) donde, como ha ocurrido en los casos anteriores, no se indicó la causa del deceso.
El comunicado precisa que su cadáver fue cremado inmediatamente después de su muerte, mismo procedimiento empleado tras los fallecimientos del resto de militares.
Gilberto Cardero Sánchez fue combatiente de la lucha clandestina y que, posteriormente, se unió al Ejército Rebelde comandado por Fidel Castro.
También fue fundador del segundo frente oriental Frank País, encabezado por Raúl Castro Ruz, donde se mantuvo hasta 1959.
Sus cenizas fueron depositadas en la Necrópolis de Colón, en La Habana, hasta que sean trasladadas a Santiago de Cuba”, concluyó el aviso.
Las seis muertes de militares en los últimos diez días han disparado las especulaciones en redes sociales.
“Imagino lo asustados que están los que siguen vivos, no saben en qué número de la lista están ubicados. Me recordó a Robespierre cuando tenía la lista de los traidores que iba a llevar a la guillotina y había tanto temor entre sus allegados que decidieron matarlo a él”, comentó en Twitter Gizeh Marie D Hanna, usuaria de Twitter.
“Las purgas de Stalin en versión Raúl Castro”, escribió Ariel Sosa en otro comentario en la misma red social.
En días anteriores fueron anunciadas las muertes de Armando Choy Rodríguez, Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, Agustín Peña Porres y Marcelo Verdecia Perdomo.
Los fallecimientos comenzaron luego de que el día 11 de julio miles de cubanos salieron a las calles en protesta para pedir un cambio de sistema en medio de rebrote de COVID-19 que sacude a la Isla y de una profunda crisis económica.
fuente
"CUBANET", 29.07.2021
Gilberto Cardero Sánchez, #Caraota Digital", 28.07.2021
2
La muerte de cinco generales después del 11 de julio: ¿extraña casualidad o purga?
Los militares de las FAR no tienen un historial de represión, a diferencia del Ministerio del Interior
Miami | ,
Agustín Peña, Marcelo Verdecia Perdomo, Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco y Armando Choy Rodríguez, los cinco militares de alto rango fallecidos este julio. (Collage)
...
No me refiero a opositores...
Pero lo que no puede esperar, por lo relevante de las circunstancias, son las muertes sucesivas de cinco generales de las Fuerzas Armadas, cada uno en su momento en solo un espacio de tiempo de nueve días.
Digo cinco generales y no sé si el número aumentará para la fecha en que este artículo salga a la luz.
Todas estas muertes tienen en común el que no se revelaran las causas de sus fallecimientos y que sus cuerpos fueran cremados de inmediato sin que recibieran los honores que normalmente se rinde a altos oficiales
Las muertes comenzaron seis días después de que se produjeran, el 11 de julio, las manifestaciones populares multitudinarias en cerca de cuarenta poblaciones de las 14 provincias del país, comenzando el 17 con Agustín Peña Pórrez, jefe del Ejército Oriental, le siguió el 20; Marcelo Verdecia Perdomo, general de brigada de la Reserva, luego, el 24; Rubén Martínez Puente, director de la Unión Agropecuaria Militar del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el 26: Manuel Eduardo Lastres Pacheco, general de brigada de la Reserva, y el mismo día, Armando Choy Rodríguez, general de brigada y coordinador general del Grupo de Historia de los Combatientes de Las Villas.
Todas estas muertes tienen en común el que no se revelaran las causas de sus fallecimientos y que sus cuerpos fueran cremados de inmediato sin que recibieran los honores que normalmente se rinde a altos oficiales.... ¿Todos se pusieron de acuerdo para morir en los días posteriores a las protestas y a la consiguiente brutal represión gubernamental?
¿Cuántos generales murieron en las dos semanas previas a las protestas?
¿Alguien los recuerda?
¿Estas cinco muertes sucesivas pocos días después de las protestas fueron sólo por casualidad?
Algo que he aprendido en estos 62 años es que en el mundo político de Cuba no existen las casualidades.
...
No es nada especulativo el creer que posiblemente muchas de esas figuras hayan expresado su opinión de la necesidad de un cambio urgente y a fondo
...
Entonces no será nada raro que sigan muriendo altos oficiales por motivos desconocidos.
fuente
"14ymedio.com",Miami, 29.07.2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario