DE ESTÁ NO SE PUEDE…
CERRAR LA EXPORTACIÓN
Nestlé apuesta por el mercado de carne cultivada en laboratorio
Nestlé planea ingresar al mercado de la carne cultivada.
La medida de la compañía de alimentos más grande del mundo puede ayudar a esta tecnología naciente a ingresar más rápidamente al mercado masivo.
El gigante suizo trabaja en productos cárnicos alternativos que mezclan carne cultivada con ingredientes de origen vegetal, según contaron a Bloomberg personas familiarizadas con las deliberaciones, que pidieron no ser identificadas porque la información aún no ha sido divulgada.
La carne se está desarrollando en alianza con la startup israelí Future Meat Technologies, revelaron estas fuentes.
El director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, está avanzando en la estrategia de proteínas alternativas, dado que preocupaciones ambientales y de salud llevan a cada vez más consumidores a no optar por los productos animales convencionales.
Esta medida inicial, después de una decisión relativamente tardía de entrar en la moda de productos a base de plantas, ayudaría a Nestlé a afianzarse en una industria que puede suponer el 35% del mercado de carne para 2040, según analistas de la consultora Kearney.
Un portavoz de Nestlé no pudo comentar de inmediato a la petición de entrevista de Bloomberg, y Future Meat Technologies tampoco respondió al correo electrónico que se envió con preguntas.
Future Meat Technologies ya está preparada para desarrollar su tecnología basada en células, mientras que Nestlé tiene experiencia en la industria a base de plantas bajo su marca Garden Gourmet.
El producto híbrido, que combina células cárnicas elaboradas en biorreactores con ingredientes vegetales, puede ser una puerta de entrada para que Nestlé acceda más rápidamente al mercado de la carne cultivada.
Sin embargo, el momento concreto de la posible entrada al mercado también dependerá de las aprobaciones regulatorias, según las fuentes.
¿Qué es la carne de laboratorio?
Las startups de carne basadas en células incorporan ingredientes de origen vegetal en varias etapas del desarrollo del producto.
Esto les permite mejorar la textura de los productos y reducir los costos, el principal desafío para las startups que luchan por sustituir la carne convencional y compiten frente a las compañías tradicionales.
Future Meat Technologies ya logró reducir los costos.
La compañía ya produce pollo a 4 dólares los 100 gramos y planea reducir este valor a la mitad para 2022, dijo el director ejecutivo, Rom Kshuk, a Bloomberg en una entrevista el mes pasado.
La compañía quiere comenzar las ventas en Estados Unidos a fines del próximo año.
Varios gigantes de la alimentación y la carne han respaldado a estas startups de carne cultivada en los últimos años, en reconocimiento al potencial de la tecnología. Tyson Foods y Cargill han invertido en su desarrollo, mientras que BRF y Mitsubishi trabajan con la empresa Aleph Farms.
La más reciente ronda de financiación de esta startup también contó con el respaldo de Thai Union y CJ CheilJedang, de Corea del Sur.
Pero Nestlé sería la compañía más grande en explorar la carne cultivada, dando un impulso definitivo a la industria.
fuente
"EXPANIÓN", México, 12.07.2021
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