VACUNAS…
LO DICHO: INCORREGIBLES
-III-
LISTADO DE POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS QUE SE ROBARON LA VACUNA EN SANTA CRUZ
18 febrero, 2021
Federico Bodlovic Intendente de Comandante Luis Piedra Buena – Foto
(Por: Rubén Lasagno) – Literalmente, los políticos, funcionarios municipales, provinciales, diputados, personal policial etc, que se vacunaron por fuera de los grupos esenciales en Santa Cruz se han robado la vacuna Spitnik V que debía ir a inmunizar a un personal de la sanidad, quienes en ninguna de las localidades donde se cometieron estas irregularidades, verdaderos delitos en el marco de la Emergencia Sanitaria, han llegado ni siquiera a vacunar al 50% del personal de riesgo en los hospitales públicos.
Una vez más, asistimos el abuso de poder y la inmoralidad del Frente Para la Victoria, quienes en Santa Cruz (como en otras partes del país) han privilegiado la “vacunación militante”, haciendo gala del desprecio por la emergencia y bajándole el precio considerablemente a los discursos de la gobernadora Alicia Kirchner, cuando dice desvivirse por la salud de la población en la provincia.
Alicia Kirchner junto al Diputado Nacional Juan Vázquez –
OPI publica en exclusiva el listado completo de quienes se vacunaron en Cdte Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores.
En esta entrega mostraremos las constancias de vacunación de 11 personas, mientras seguimos acopiando información, documentación y testimonios, inclusive de enfermeros que han participado de los procesos vacunatorios.
A continuación mencionaremos a cada una de ellas, el cargo y la relación interpersonal, familiar y/o laboral que tienen entre sí.
1 – Federico Bodlovic Intendente Piedra Buena
2 – Daniel Osvaldo Saiz chófer de Federico Bodlovic
3 – Elsa Manuela Chaparroti, madre del Intendente Piedra Buena
4 – José Ramón Bodlovic (padre de Federico) Diputado por el Pueblo de Piedra Buena
5 – Bernardita Soledad Manucci Juez de Paz, esposa del intendente Federico Bodlovic
6 – Hugo Eduardo Irrazabal Secretario de seguridad de la Municipalidad Piedra Buena
7 – Mirtha Geraldina Godoy Empleada jefa de desarrollo social de la Municipalidad Piedra Buena
8 – Cesar Alarcón Presidente del Consejo Deliberante de Piedra Buena
Estas 8 personas mencionadas arriba, de quienes el lector podrá encontrar la planilla personal correspondiente en este informe, están íntimamente relacionadas con el Intendente Federico Bodlovic ya sea por parentesco directo (padre, madre, esposa) o funcional (chofer, funcionaria municipal o Concejal de su partido)
Otros que integran la lista son:
9 – Juan Benedicto Vázquez, Diputado Nacional de Gobernador Gregores (ex intendente)
10 – David Alberto Merlino Comisario Mayor, Director del GEOR de toda la provincia y Director de la Zona Centro de la Policía provincial
11 – Cristian Ledesma Cabo Primero de la Policía de Santa Cruz
Como las primeras 8 personas, éstos últimos son sujetos a los que no les correspondía obtener la vacunación del Covid-19.
Sin embargo, todos ellos expusieron los más disímiles e increíbles argumentos para fundamentar la falta grave a la ética pública y a una acción que podría tipificarse como un delito, en el marco de la emergencia sanitaria que el propio Estado provincial decretó.
Se apartó el Director del Hospital de Piedra Buena, el Dr Mario Triputti y el de Gobernador Gregores, Dr Enrique Ferragut.
La provincia anunció “el inicio de sumarios correspondientes para buscar a los responsables”; dicho así y teniendo como ejemplo en qué terminan “los sumarios y las investigaciones en Santa Cruz”, podemos adelantar que la separación de los médicos, es más para calmar el mar agitado de la opinión pública y resguardarlos del tsunami, que en realidad para investigarlos y hacerles el cargo por este cuasi delito.
En un tiempo más y luego que nada pase (como siempre sucede en Santa Cruz), Triputti y Ferragaut aparecerán en algún otro cargo, sin que la memoria corta de los santacruceños los vuelva a registrar ni asociar a los hechos que se debaten actualmente. (Agencia OPI Santa Cruz)
fuente
"OPI Santa Cruz", 18.02.2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario