11 feb 2021

A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO

 

 

 

 

 

A DIOS ROGANDO Y…

CON EL MAZO DANDO

 

El obispo de Cartagena se vacunó del coronavirus haciéndose pasar por capellán de una residencia

Varios miembros de la cúpula de la Iglesia murciana también fueron inmunizados saltándose el protocolo

La fiscalía abre una investigación

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, durante un rueda de prensa en marzo de 2020.  

   El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, durante un rueda de prensa en marzo de 2020.Edu Botella / Europa Press

 

Murcia - 10 feb 2021

 

José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, y otros miembros de la cúpula de la Iglesia murciana se vacunaron de la covid el 19 de enero en la residencia de ancianos Hogar de Betania

Al no pertenecer a ningún grupo al que le correspondiese según el protocolo de vacunación, se les incluyó como capellanes del centro en el listado enviado a la Consejería de Salud, según publica este miércoles el diario La Opinión de Murcia. 

Junto a Lorca Planes, recibieron el pinchazo su secretario personal, Maximiliano Caballero; el obispo auxiliar, Sebastián Chico; el antiguo arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, y el canónigo de la catedral de Murcia, Tomás Cascales

La Fiscalía investiga si estos hechos constituyen algún delito.

En días previos a la vacunación, el obispo “rellenó el consentimiento necesario para que la Consejería de Salud autorizase su vacunación”, según explicó la Diócesis de Cartagena en un comunicado emitido el lunes. 

Desde la Consejería de Salud, aclaran que cada residencia o centro sociosanitario introduce en un programa informático un listado con los profesionales y residentes para su vacunación, y que no es el Servicio Murciano de Salud el que los cita, sino las residencias, que administran el fármaco en sus propios centros.

Cuando el obispo firmó el consentimiento para su vacunación el 2 de enero, no figuraba como trabajador en la residencia Hogar de Betania, en Murcia, que depende de la diócesis. 

Sin embargo, en el listado enviado a Salud, Lorca Planes aparece como capellán de la residencia, según La Opinión de Murcia.

También los otros eclesiásticos vacunados irregularmente figuran como trabajadores del centro

Los capellanes de hospitales y residencias sí están incluidos como personal de primera línea en el protocolo de vacunación.

En un comunicado emitido este miércoles, Lorca Planes pide disculpas y asegura que no supo “calcular las consecuencias” de este acto, porque, de saberlas, “no lo habría hecho”

“Estoy verdaderamente dolido por dentro y lamento esta situación. Les pido perdón”, ha afirmado el obispo de Cartagena, que ha señalado que accedió a vacunarse después de que se lo propusieran como una forma de “animar a la gente y que diera el paso para aceptar la vacuna”

Asimismo, ha rectificado al anunciar que “probablemente” recibirá la segunda dosis

En este sentido, ha asegurado que en un principio manifestó que no se inmunizaría.

“Pero se me ha recomendado que lo haga, porque se perdería la primera y el daño sería más complicado. Así que cuando me corresponda y se me diga, probablemente lo haré”, ha añadido al respecto.

El portavoz del Comité de Seguimiento de la covid-19 en la Región de Murcia, Jaime Pérez, anunció que la consejería investigará la vacunación del obispo y del resto de eclesiásticos, y recalcó que desde Salud no se hacen responsables de la actuación de la residencia.

El PSOE de la Región de Murcia entregaba este martes a la Fiscalía Superior una carta anónima de una trabajadora de Hogar de Betania, en la que denunciaba cómo Lorca Planes y varios sacerdotes llegaron a la residencia en varios coches para recibir la vacuna sin corresponderles.

Se trata del segundo caso conocido de violación del protocolo de vacunación en la Región de Murcia, tras la dimisión del exconsejero de Sanidad, Manuel Villegas, el 20 de enero por haber recibido la vacuna junto con cientos de profesionales de la consejería. 

El fiscal superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha confirmado a Efe que este miércoles ha recibido la denuncia por la vacunación del prelado y algunos de sus más estrechos colaboradores, que será incorporada a las diligencias que ya instruye por la inmunización de Villegas y de otros funcionarios y altos cargos de Sanidad.

Otros tres obispos, los de Mallorca, Alicante y Tenerife, también se han vacunado irregularmente, al darse de alta como residentes en casas para sacerdotes retirados en las que no vivían realmente.

 

fuente

"EL PAÍS", España, 10.02.2021

 

hace 1 día — El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha admitido que ... Estos son los grupos de vacunación nuevos y las vacunas que les corresponden; Última hora. Coronavirus España hoy, noticias en directo.

hace 1 día — El presidente del patronato de la residencia de ancianos explica que invitó al obispo a recibir la vacuna porque visita «con asiduidad» a los ...
hace 1 día — Cuando íbamos por la mitad de la vacunación aparecieron varios coches, y de ellos comenzaron a bajarse sacerdotes», narra una trabajadora ...
hace 10 horas — El propio obispo de Cartagena (Murcia) admitió que se había vacunado en un centro asistencial para personas vulnerables que pertenece a la ...
hace 1 día — Obispos vacunados El obispo de Cartagena se hizo pasar por capellán de una ... El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ... que afirmaba que la princesa Leonor "se va de España como su abuelo" · 3.
hace 1 día — La Fiscalía investigará al obispo de Cartagena que se hizo pasar por capellán para ponerse la vacuna contra la Covid. EFENOTICIA10.02.2021 - 17:40h.
hace 21 horas — Campo, tras la vacunación del obispo de Cartagena: "No sé si es bueno recurrir ... la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, al haberse vacunado contra ... La primera empresa láctea española con sello B Corp.
hace 5 horas — ... donde se vacunó el Obispo de Cartagena habría vacunado a otras ... personas que se han saltado el protocolo de vacunación en España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.