26 ago 2020

OTRO MINI ELÉCTRICO







OTRO MINI ELÉCTRICO




Cómo es el miniauto eléctrico low cost con el que Rusia amenaza romper el mercado

El Zetta saldría al mercado antes de fin de año.

Quieren que sea más barato que los modelos chinos, y exportarlo a Europa y otros continentes. 

Costaría unos 6.100 dólares





Rusia se suma a la carrera de las cero emisiones con un modelo muy económico que planea exportar.


El futuro de la electrificación en la industria automotriz no sólo se dirime entre los gigantes del sector y la arremetida de Tesla. 

Existen engranajes más pequeños que ya empezaron a moverse con actores ajenos a la industria, pero con un foco muy especial: el desarrollo del preciado “Auto popular eléctrico”, el que se inserte en el mercado al menor precio posible y termine por masificar la nueva movilidad. 

En un juego abierto a compañías y start ups que se animaron al convite, en China ya asomó el Chang Li, ideado por un fabricante de triciclos, que se puede comprar por Alibaba, la plataforma de comercio electrónico más grande de ese país, a sólo 930 dólares.

Está planificado que el flamante Zetta (Zero Emission Terra Transport Asset) salga a la venta en Europa antes de fin de año.
 Está planificado que el flamante Zetta (Zero Emission Terra Transport Asset) salga a la venta en Europa antes de fin de año.


Rusia acaba de anotarse en esta carrera de las cero emisiones con un modelo planteado para romper, por su precio, primero el mercado europeo y luego expandirse al resto del planeta.

El flamante Zetta (Zero Emission Terra Transport Asset) está desarrollado por la start up Russian Engineering and Manufacturing Company (REMC), cuesta 6.126 dólares y se prevé que su versión definitiva esté lista a fines de este año para salir a la venta.




La concepción de este vehículo ruso dista bastante del pionero surgido en China, el Chang Li, mucho más cercano a los parámetros de un triciclo, y con apenas un motor de sólo 1,15 caballos. 

El Zetta tiene dimensiones similares a las de un Smart EQ Fortwo: 3,03 metros de largo; 1,27 m. de ancho y 1,60 m. de alto. 

Y cuenta con cuatro motores eléctricos, una en cada rueda, que ofrecen una potencia individual de 27 caballos de fuerza y de 107 caballos de manera conjunta, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.


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Los motores se alimentan de una batería de 10 kWh que, según la marca, le permite al Zetta conseguir una interesante autonomía de 200 kilómetros. 

El vehículo, además, incluye tanto sistema de frenos con ABS como control de estabilidad electrónico (ESP).




El Zetta, que se fabricará en la ciudad de Toliatti, donde se encuentra un enorme complejo industrial ruso, estará listo para su fabricación en serie antes de fin de año (inicialmente 15.000 unidades), con el objetivo de exportarlo también a otros países, según confirmó el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov. 

Por los bajos costos de ensamblaje que consiguió la compañía, el precio de mercado sería de 450.000 rublos, es decir, poco más de 6.100 dólares. 

Esto podría (SIC) al modelo en un rango por demás competitivo e insuperable, al menos por ahora, para otras marcas con vehículos de la misma categoría.


El desarrollo del Zetta, que espera homologación final, cuenta con el apoyo del gobierno ruso.
 El desarrollo del Zetta, que espera homologación final, cuenta con el apoyo del gobierno ruso.


Otras propuestas low cost del gigante asiático, por ejemplo, parten con valores superiores: el chino Kandi K27 arranca en los 12.999 dólares, y el ORA R1 ronda los 59.800 yuanes (cerca de 8.650 dólares). 

En Argentina se encuentra la empresa local, Volt Motors, que hace pocos meses acaba de homologar su modelo para circular en ruta y cuesta 12.000 dólares.




Tras los retrasos que sufrió el proyecto por la crisis del COVID-19, REMC le solicitó al gobierno ruso un préstamo de 1.367.000 dólares para cumplir con las últimas etapas e iniciar el camino final a la homologación oficial. 

Se descuenta que la empresa conseguirá el apoyo del Estado, ya que el propio titular de Industria y Comercio adelantó que, según lo previsto, “la versión definitiva del Zetta estará lista en los últimos compases de este 2020”

En Rusia quieren producir el automóvil cero emisiones más barato del mundo. Están muy cerca.

Con un precio de 6.100 dólares sería más económico que los modelos chinos de la misma categoría.

fuente
"infobae", 24.07.2020


 








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Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.