24 ago 2020

AROMA A ENGAÑAPICHANGA… TUFILLO A TONGO







AROMA A ENGAÑAPICHANGA
TUFILLO A TONGO



https://jotamac.typepad.com/.a/6a00d83478478169e200e5541165448834-pi

Alberto Fernández frenó la “enmienda Parrilli” contra los medios pese a la resistencia de la bancada kirchnerista del Senado

El habitual vocero político de Cristina Fernández de Kirchner colocó en el dictamen oficial de la reforma judicial un artículo que condiciona la libertad de prensa y no había sido aprobado por el Presidente

 
23 de Agosto de 2020

 

Cristina Kirchner y Alberto Fernández Cristina Kirchner y Alberto Fernández  


Alberto Fernández se puso irascible cuando comprobó que la bancada kirchnerista del Senado había aprobado una inciso de la reforma judicial a espaldas de su voluntad política y con la orden expresa de Cristina Fernández de Kirchner

El inciso e del artículo 72 redactado por Oscar Parrilli, habitual vocero político de la Vicepresidente, establece a favor de los jueces federales un mecanismo arbitrario de denuncia ante el Consejo de la Magistratura que atenta contra la libertad de prensa protegida por la Constitución Nacional.

El artículo 72 inciso e) del dictamen oficialista de la reforma judicial sostiene lo siguiente: “Los jueces y las juezas de todos los fueros con jurisdicción federal con asiento en las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán (...) comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo”.

La Enmienda Parrilli -diseñada por CFK- es un esperpento jurídico que no establece condiciones objetivas o subjetivas del presunto implicado, no determina en qué circunstancias se consideraría “cualquier intento de influencia” en las decisiones del magistrado y tampoco articula un mecanismo de defensa del periodista que supuestamente aprovechó su poder mediático.

Alberto Fernández nunca autorizó la redacción e inclusión del inciso e) artículo 72, y se enteró de la maniobra de la bancada kirchnerista cuando recibió una llamada de alerta en la quinta de Olivos. 

El senador Parrilli y sus compañeros de bloque no informaron del inciso e) al Presidente y su ministra de Justicia, Marcela Losardo, y se movieron con la protección política de la vicepresidente Fernández de Kirchner.

“No somos una escribanía del Gobierno. Y no tenemos que informar sobre lo que hacemos”, se atajó el senador oficialista Juan Pais cuando se le preguntó sobre la Enmienda Parrilli.

-El proyecto de reforma judicial es del Presidente. ¿No tendrían que haber consultado?-, insistió el periodista.

-Nosotros somos senadores. Y Alberto Fernández no es el presidente del peronismo-, completó Pais.

El Senado comienza el debate sobre el proyecto de teletrabajo, presidido por Cristina Kirchner
 El Senado comienza el debate sobre el proyecto de teletrabajo, presidido por Cristina Kirchner


Alberto Fernández jamás hará un reconocimiento público, pero se sintió traicionado por la bancada justicialista, la Enmienda Parrilli y la decisión política de ocultar su existencia hasta último momento

El Presidente estaba con la ministra Losardo cuando los senadores oficialistas giraban su dictamen sobre la Reforma Judicial, y ninguno -son 41 con aliados provinciales- llamó a Olivos para informar que CFK había impuesto un inciso que afectaba la libertad de prensa en la Argentina

Cuando se inició el tratamiento de la reforma judicial en la Cámara alta, Parrilli enfrentó a Losardo y propuso incluir el inciso e) contra los medios de comunicación.  

La ministra de Justicia pensó que el vocero de CFK estaba hablando para la tribuna. 

Se equivocó.

“Hemos visto los últimos años en los medios de comunicación cómo periodistas denostaban e incluso alentaban a salir a escrachar, denigrar y desprestigiar a distintos funcionarios judiciales porque no hacían lo que ese medio pretendía con determinado proceso o causa. Aquí debemos agregar explícitamente el término mediático porque así ha ocurrido en los últimos tiempos”, propuso Parrilli ante Losardo, cuando se iniciaba el debate de la Reforma Judicial.

El peronismo es un partido vertical que lleva el nombre de su creador -Juan Domingo Perón-, un general que ordenaba de arriba hacia abajo sus decisiones políticas y sus estrategias de poder

Losardo consideró que había quedado claro que Alberto Fernández rechazaba las intenciones de censura de Parrilli, y que su propuesta de inciso e) era sólo un ejercicio intelectual del Instituto Patria y sus consejeros kirchneristas.

Parrilli conoce la historia del justicialismo y del General, y entiende la lógica de poder de su propio partido político. 

El senador oficialista acepta el verticalismo, pero en la cima del organigrama no tiene a Alberto Fernández

Parrilli reconoce como único líder a Cristina Fernández de Kirchner, y fue ella quien pidió que se incorporara el inciso e) del articulo 72.

En este contexto de poder y autoridad se entiende porqué Parrilli no informó a la ministro Losardo y menos aún a Alberto Fernández. 

El vocero de CFK consideró que no era necesario, y que alcanzaba con cumplir las órdenes de la Vicepresidente de la Nación.

Alberto Fernández reconstruyó toda la saga de la Enmienda Parrilli y no dudó. 

El jefe de Estado frenó las intenciones de CFK y Parrilli, y ordenó que la palabra “mediáticos” del inciso e) sea eliminada cuando se trate en el recinto de sesiones de la Cámara alta.

“No está en el espíritu del proyecto que envié. No tiene nada que ver”, comentó Alberto Fernández en Olivos.

Parrilli aún resiste la orden presidencial

 Su respeto al verticalismo partidario tiene otro género. 

Y aguarda una instrucción política que aún no llegó. 

“Que lo cambie Parrilli, o que se cambie en el recinto. Pero que se cambie”, instruyó Alberto Fernández.

Ahora depende de CFK.

fuente
"INFOBAE", 23.08.2020


hace 3 días - Cristina Fernández y Oscar Parrilli, antes de la elección de Alberto ... La Enmienda Parrilli contra la libertad de prensa tiene una palabra clave: “mediáticos”. ... de la capital neuquina despertaron el rechazo de la comunidad.
 
hace 12 horas - Alberto Fernández se puso irascible cuando comprobó que la bancada kirchnerista del ... Alberto Fernández reconstruyó toda la saga de la Enmienda Parrilli y no dudó. ... (Infobae Por Román Lejtman) ... Fue introducida por Oscar Parrilli, pese al rechazo de la oposición, en el dictamen que tratará el ...
Alberto Fernández y Hugo Moyano: un encuentro en Olivos sin barbijos ni ... Fuente: Infobae ... Alberto Fernández frenó la "enmienda Parrilli" contra los medios pese a la ... La caída coincide con la baja de la aprobación de la cuarentena, que también suma más rechazo que aceptación por primera vez desde marzo.
hace 18 horas - Alberto Fernández frenó la “enmienda Parrilli” contra los medios pese a ... Alberto Fernández se puso irascible cuando comprobó que la ... Fuente: Infobae ... La jueza Servini rechazó nuevo planteo de Macri por sus llamados.
 

Fuerte rechazo de ADEPA a la cláusula de la ... - Infobae

www.infobae.com › politica › 2020/08/21 › fuerte-rech...
hace 2 días - Según señala ADEPA, la “enmienda Parrilli” apunta a favorecer la ... a espaldas del presidente Alberto Fernández y su ministra de Justicia, ...
11 ago. 2020 - Cruce entre Oscar Parrilli y Andrés Gil Domínguez ... distribuidos por las calles de la capital neuquina despertaron el rechazo de la comunidad. ... Alberto Fernández frenó la “enmienda Parrilli” contra los medios pese a la ...
hace 1 día - Alberto Fernández frenó la “enmienda Parrilli” contra los medios pese a la resistencia de la bancada kirchnerista del Senado. El habitual ...
Falta(n): RECHAZA ‎| Debe incluir lo siguiente: RECHAZA
 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.