3 ago 2020

ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y EMIGRACIÓN DE EMPRESAS







ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
Y
EMIGRACIÓN DE EMPRESAS





Duro mensaje del presidente de la CESSI: por qué cree que la industria del Conocimiento migrará al exterior 


Por iProUP
31.07.2020

 

Duro mensaje del presidente de la CESSI: por qué cree que la industria del Conocimiento migrará al exterior

Sergio Candelo, titular de la entidad, aseguró en Linkedin que el contexto actual funde a las Pymes y hace que las firmas analicen irse del país 

Luego de que el Senado promulgara la Ley de Teletrabajo, resistida por el gran parte del sector privado, el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) se pronunció en contra del panorama local para la promoción de la industria del conocimiento.

En su perfil de Linkedin, Sergio Candelo aseguró que como resultado de la coyuntura actual y de la tarea legislativa, el mensaje es claro: hay que montar una compañía en el exterior, ya que hay falta de incentivos en el país

Y lo hizo con una curiosa analogía:
- "Si mueve la cola (no sale la Ley de Economía del Conocimiento) 

- Si tiene pelo (sale ley de teletrabajo)

- Si tiene cuatro patas (aparece la sombra de un sindicato) 

- Si ladra (dólar blue con 100% de brecha)

- ¿Qué más necesitas que te digan para que entiendas que es un perro (hay que montar la empresa en el exterior)?

Además, resaltó que la más perjudicada es la "Pyme que solo vende en el mercado interno"

Y aseguró: "La dejás sin gente, en definitiva, la fundís".

En el mismo sentido, Luis Galeazzi, presidente de ArgenCon, la cámara que reúne a las empresas del Conocimiento, afirmó a iProUP que la Ley de Teletrabajo tiene "artículos impracticables" y "se redactó sin conocimiento de cómo funciona el home office".  

"Sólo derivará en litigios, cuando nuestra indusrtia no tiene un sólo juicio laboral por teleteletrabajo", completó el directivo.

Y agregó: "El efecto final no lo sabemos. Pero no va a ayudar y puede haber empresas que ante la complicación de enfrentar una contingencia laboral lo va a restringir. Va a ir en contra de los profesionales que demandan más libertad"

Galeazzi también se refirió a la demora de la Ley de Economía del Conocimiento, que lleva demorada desde principios de año cuando el Gobierno la puso en stand by para incluir modificaciones que tuvieran en cuenta la actual coyuntura económica y una mayor participación de las empresas más chicas

"El Ministerio de Producción quiere que se vote. Y en el sector privado queremos lo mismo. La demora es inexplicable", explica el presidente de ArgenCon.
 
Según Galeazzi, "hay empresas que estaban en la Ley de Software y que perdieron el beneficio desde principios de este año y tienen pérdidas muy serias en lo financiero también", ya que no saben cómo cotizar proyectos a sus clientes.

"Al no votarse, están en un limbo y en lo financiero tienen perjuicio todos los meses. Las empresas se radican en los países según el marco legal que les ofrecen. Los proyectos que este año no se cierran, se perdieron. Y ese crecimiento fue a otros países", concluyó.

fuente 
"iPRO UP", 31.07.2020

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.