Qué le entregó a Francisco la nena hispana que hizo frenar el papamóvil
Me da miedo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos se lleve a mi familia"
"Me da miedo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) se lleve a mi familia'', dijo Sophie Cruz a la agencia The Associated Press.Sophie rebasó la barricada y se acercó al papamóvil, llevando una camiseta con la leyenda: "Papa: rescate a DAPA para que la legalización sea su bendición''. Las siglas corresponden al programa de suspensión temporal de deportación de padres de estadounidenses, que evitaría la deportación a los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que han estado en el país durante algunos años, pero que está suspendido luego de la demanda legal por parte de 26 estados para bloquearlo.Compartilo
Sophie se intimidó cuando un guardaespaldas se le acercó. Pero cuando el papa le hizo un gesto, permitió que el guardaespaldas la cargara y la llevara para recibir un beso del pontífice y la bendición.
Un guardia llevó la camiseta y el mensaje hasta el papamóvil.
"Creo que tengo el derecho de vivir con mis padres", dijo Sophie más tarde. "Tengo el derecho a ser feliz. Mi padre trabaja muy duro en una fábrica de piezas de metal galvanizado. Muchos inmigrantes como mi papá alimentan a este país. Merecen vivir con dignidad, merecen que se les trate con respeto'', agregó la pequeña de cinco años.
Tengo el derecho a ser feliz
La Hermandad Mexicana Transnacional, con sede en Los Ángeles, organizó el viaje a Washington desde el Sur de California para seis niños y 19 adultos, con la esperanza de entregar su mensaje sobre migración, dijo Gloria Saucedo, directora de ese grupo defensor de inmigrantes.Compartilo
Sophie fue con su padre Raúl, de 30 años, quien al igual que su madre, llegaron a Estados Unidos procedentes del estado de Oaxaca, en el sur de México hace unos 10 años. Sophie y su hermana nacieron en Estados Unidos y por lo tanto, son ciudadanas estadounidenses.
Raúl Cruz dijo que ayer fue un día extraordinario. "Fue un milagro'', dijo en español a un periodista. "Fue un milagro que el papa viera a nuestra niña y la eligiera para bendecirla".
Es posible que los padres de Cruz no sean una prioridad para las agencias migratorias. El gobierno de Obama ha ordenado en repetidas ocasiones a las agencias que se enfoquen en los inmigrantes con graves registros delictivos, personas que representen una amenaza a la seguridad nacional y aquellos que sean capturados cruzando la frontera de forma ilegal.
Agencia AP
FUENTE
"LA NACIÓN", 23.09.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario