FRAUDE EN FORMOSA: La UCR amplió denuncia penal y solicitó allanamiento del Registro Civil.
De estos testimonios resulta que a la menor Keshly Milena Caballero Mora, nacida en Asunción, República del Paraguay el 9 de julio de 2011, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Formosa le extendió en fecha 24 de enero de 2012 el Documento Nacional de Identidad N° 52.044.558, cambiándole el nombre y la nacionalidad, ya que dicho DNI fue extendido a nombre de MILENA ARAMÍ FRETES.
En dicho DNI N° 52.044.558 se hizo constar que la madre de la menor Milena Aramí Fretes es ELISA FRETES, cuando en realidad esta señora, cuyo verdadero nombre es ELISA MERELES DE MORA, es la abuela materna de la niña.
La propia imputada ha presentado ante la justicia el Certificado del Acta de Nacimiento extendido por la Dirección General del Registro del Estado Civil de la República del Paraguay, donde consta que la niña KESHLY MILENA CABALLERO MORA –que en Argentina es Milena Aramí Fretes- es hija de Diego Cayetano Caballero Bernal y de TANIA MARÍA MORA MERELES, hija de la imputada Elisa Mereles de Mora.
También ha presentado la imputada un Certificado del Acta de Nacimiento de TANIA MARÍA MORA MERELES, donde consta que es hija de Elisa. Esta documental acredita que la imputada no es la madre de Keshly Milena, sino la ABUELA.
Todo esto prueba que la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Formosa extendió una Partida de Nacimiento FALSA y un DNI FALSO donde figura MILENA ARAMÍ FRETES como hija de ELISA FRETES, incurriendo los funcionarios que los confeccionaron y extendieron en el delito de FALSIFICACIÓN IDEOLÓGICA de DOCUMENTO PÚBLICO, (art. 293 del Código Penal). Que se consuma cuando el documento queda perfeccionado como tal, con todos los signos de autenticidad que las leyes y reglamentos requieren, pero su contenido es falso.
Hernández solicito que se tenga por denunciado al funcionario público que extendió el acta de nacimiento de MILENA ARAMÍ FRETES y a quienes resulten cómplices e instigadores de ese delito, y peticiono que se disponga el inmediato ALLANAMIENTO de las oficinas de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Formosa para secuestrar toda la documentación, actas y demás elementos vinculados con la confección de dicha acta de nacimiento y del Documento Nacional de Identidad N° 52.044.558 de MILENA ARAMÍ FRETES y del DNI N° 18.246.712 extendido a nombre de ELISA FRETES.
EL MINISTRO GONZÁLEZ MIENTE DESCARADAMENTE.
Llegaron las pruebas de Paraguay: Elisa Fretez y su nieta son Paraguayas, nacidas en Paraguay
La documentación recibida demuestra fehacientemente que Elisa Fretes es Paraguaya, y que su nieta nunca nació en Argentina, y –fundamentalmente- que el Ministro Jorge Abel González miente deliberada y descaradamente, para intentar encubrir delictivas maniobras de Fraude, orquestada desde una asociación ilícita, para traer –con DNI truchos, pensiones y plata en efectivo- votantes paraguayos afiliados al Partido Colorado a votar por “Gildo y Cristina” a la Argentina.Cientificamente demostrada la imbecilidad del Ministro González, al afirmar que el tener DNI Argentino, te convierte en Argentino. Si tiene DNI es Argentina, habia dicho antes de llamar a Conferencia de Prensa para mostrar Actas de Nacimientos y Certificaciones retruchas, que según él demostraban que ella y su pequeña hija-nieta, habian nacido en Argentina. TODO MENTIRA.
GONZÁLEZ MIENTE
En relación a la desmentida realizada por el ministro de Justicia y Gobierno Abel González, Hernández dijo que las explicaciones son ridiculas y su proceder poco claro por lo que pedirá que se investigue el manejo de los libros del Registro Civil”.
“Venimos a mostrar la partida de nacimiento de esta señora, expedida por las autoridades de la República del Paraguay. Su testimonio y su verdad, está también documentado con esta prueba irrefutable”, aseguró el diputado radical.
“Esto es un hecho sumamente grave. Estamos hablando de falsificación de partidas de nacimiento, falsedad de certificados médicos, falsificación de documentos, incluyendo una cadena de complicidades y responsabilidades de funcionarios públicos en el otorgamiento y falsificación de cada uno de estos instrumentos, en un enorme montaje de fraude electoral, que a su vez se extiende a un fraude al Estado, pues con los mismos instrumentos se consiguen beneficios sociales, eludiendo controles y procedimientos que se requieren para el otorgamiento de los mismos”, agregó Hernández.
El legislador provincial y candidato a la diputación nacional, se preguntó: “¿Qué confianza merecen los mecanismos y procedimientos de registración de estado de las personas, si aparecen actas truchas, certificados adulterados, testigos falaces y documentos falsos?”. “Y más allá del fraude electoral montado en un padrón cargado de “ciudadanos” clonados de otros países, ¿qué combate a la trata de personas vamos a exigir si desde el Estado, en una provincia fronteriza se falsifica una identidad?”, insistió.
También hizo mención a “la injusticia” que esta situación significa “para miles de argentinos que están sin beneficios sociales, pagando impuestos para que se paguen favores políticos con pensiones y todo tipo de beneficios económicos a extranjeros”.
Denuncia
Finalizando la conferencia, Hernández advirtió que ésta no se trata de una “denuncia mediática” y aclaró que no tiene que ver con el proceso electoral en curso. “González y el Gobierno saben perfectamente bien que esta investigación se inició en el año 2011, que fue cuando nos presentamos a pedir que se investigue la incorporación ilegal de personas con domicilio falso en la Argentina.
“Trasvestido” ministro escondió libros del Registro Civil y lo denuncian penalmente
“Es insólito y un delito que un ministro provincial pretenda entorpecer la acción de la Justicia Federal, ocultando documentaciones nacionales que –bajo ningún punto de vista- corresponden que estén en su poder, o escondidas en alguna Unidad Básica, más cuando es inminente que la Justicia la requiera, por lo que voy a ampliar la denuncia y voy solicitar el urgente allanamiento de las oficinas del Ministro González”, confirmó Gabriel Hernández.
“González no puede disponer arbitrariamente de los libros de actas, porque la actividad que desarrolla el Registro Civil de las personas y la confección del DNI son con normas nacionales y la documentación y el archivo de los registros también, pese a que el personal es provincial”, afirmó Gabriel Hernández.
“Este señor por más poder que crea que tiene no se puede llevar todo por delante, menos leyes nacionales y el registro de las personas, que buscan resguardar el derecho a identidad y garantizar que se identifique al recién nacido para evitar sustracciones y la trata de niños, lo que quiere la ley es asegurar de que cada niño que nace tenga su identidad y documento”, aseguró Gabriel Hernández.
EL MAS TRASVESTIDO DE TODOS LOS MINISTROS.
El ministro González cuando era abogado de la pastoral y de Félix Díaz era el peor y más envenado opositor a Gildo Insfrán, venía a mi casa a buscar respaldo para denunciarlo por las graves violaciones a los Derechos Humanos que –según él- cometía Insfrán al que consideraba como un genocida hasta que un día apareció como Ministro de Gildo Insfrán y se trasvistió en su fanático defensor.
“Por eso me tiene sin cuidado todas las estúpidas acusaciones que hace para “nunca dar explicaciones” ni hacerse cargo de nada. Ahora nos acusa de ser colaboracionistas de programa de Lanata para atacar a Formosa”.
Primero: NO atacan a Formosa, atacan al gobierno feudal de Formosa, a los que se llevaron los 7.6 millones con Boudou, a los que protegen a las concejales/as narcos que pasean drogas en sus camionetas o las almacenan en sus campos, a los que falsifican identidades y DNI para traer votantes truchos a decidir en Argentina. Es un ataque a los Funcionarios, No al pueblo de Formosa.
Segundo: colaboracionista es una descalificación utilizada para los regímenes fascistas, la misma con la que Jorge González –cuando era opositor- descalificaba a los que colaboraban con -lo que él denominaba-: el Tirano de Gildo Insfrán. Hoy Jorge González se trasvistió y convirtió en colaboracionista del régimen que ante lo asqueaba.
“Todos saben que Gonzáles presentaba escritos contra Gildo Insfrán por sus violaciones a los derechos de los originarios. El más travestido de los colaboracionistas en él”, afirmó. (Ampliaremos)
El director del Registro Civil aclaro sobre custodia de libros demográficos
FUENTE
"Opinión Ciudadana", Formosa, 14/17.09.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario