Intendente Pablo Grasso del FPV, hace campaña en las escuelas primarias y amenaza con retirar los equipos de audio
17/09 – 14:45 – Como era de esperar y lo habíamos anunciado con la debida anticipación, el actual intendente interino de Río Gallegos, Pablo Grasso, utiliza como plataforma de lanzamiento su circunstancial gestión comunal, para hacer política partidaria en las escuelas primarias de esta capital. Hasta el momento ni las autoridades provinciales, ni el sindicato o el vocal por los padres del CPE, se han manifestado al respecto.
Era obvio que Pablo Grasso, actual intendente interino de Río Gallegos, iba a utilizar la estructura municipal y los fondos públicos para hacer su campaña política; éste era uno de los arreglos que hizo con el gobierno nacional, a cambio de sostener el municipio si le permitían financiar su candidatura a Intendente, para lo cual – no debemos olvidar – utilizó avales truchos, a tal punto que la justicia electoral se los rechazó y no pudo ir con sublema propio y debió cerrar por dentro de la agrupación “Kolina” que lidera Alicia Kirchner.
Ayer jueves, hubo colegios en la ciudad que celebraron el día del estudiante y la jornada de la naciente primavera, para lo cual, como en el caso de la escuela Nº 39, las docentes enviaron una nota en el cuaderno de comunicación, a los padres, la cual decía expresamente: “el jueves 17/09, realizaremos la jornada “Familia y escuela”, conjuntamente con el festejo del día del estudiante, en los siguientes horarios: 1º grado de 14 a 15 horas; 2º grado de 14:30 a 15:40hs; 3º y 4º grado de 15:30 a 16:30. Traer equipo de mate y algo saludable para compartir. No comida chatarra. Firmado: “Equipo de gestión”.
Como es costumbre en estas circunstancias, las escuelas suelen tener la colaboración de la municipalidad, que aporta los equipos de sonidos, los cuales son traídos, armados y operados por personal municipal.
Las quejas comenzaron a arreciar hoy viernes, cuando a nuestra Redacción y a la central telefónica de FM News, llegaron quejas expresas de padres de alumnos, quienes remarcaban que los chicos habían sido utilizados políticamente para la campaña del intendente interino Pablo Grasso (FPV), porque la gente que llegó desde el municipio, eran militantes de la Unidad Básica de su propiedad.
Ante tal repercusión, OPI comenzó a realizar las consultas respectivas hasta determinar que efectivamente hubo gran disconformidad por parte de padres de ese establecimiento, porque a pesar de las protestas que hicieron ante la Directora de la Escuela 39, no lograron que los militantes de Grasso, se fueran de allí y dejaran que los niños vivieran una jornada sin la contaminación partidaria.
Lo peor sobrevino cuando uno de los padres increpó a la Directora para advertirle que debía retirar a los militantes que estaban en la fiesta, luciendo chalecos en cuya espalda tenían estampado el pingüino que representa la unidad básica del intendente interino con la palabra “Pablo Grasso”. La autoridad de la escuela le dijo directamente que si les pedía que se fueran, se iban a llevar los equipos. Así se lo hicieron saber a la Directora, condicionando de este modo, la colaboración municipal, a cambio de permitir la politización del acto, mediante la intrusión de propaganda política en la fiesta del estudiante que se pretendía llevar a cabo.
Tal como lo relataron los padre, muchos de ellos retiraron de allí a sus hijos y comenzaron a difundir lo ocurrido, repudiando cualquier tipo de propaganda política y utilización de los chicos para fines de este tipo.
Por su parte y hasta el momento, el Consejo Provincial de Educación no ha emitido opinión al respecto. Tampoco se escucharon las posturas de los Vocales, Pedro Muñoz (Vocal por los docentes), Norma Moralejo (Vocal por los docentes privados) y llamativamente ni una palabra de Valeria Barría Felgueroso, Vocal por los padres.
A pesar del escándalo, que se nutre también de un hecho similar ocurrido en el Secundario 36, en el cual activó políticamente la agrupación Kolina, de Alicia Krichner, lo llamativamente sugestivo es que, desde el propio gremio docentes (ADOSAC), no se haya elaborado ningún tipo de protesta pública, manifestación o comunicado, dado que esta situación, de extrema gravedad, es contraria a los propios estatutos docentes y amerita una investigación interna para establecer las responsabilidades que les caben, tanto a la Dirección del colegio como a los supervisores a cargo.
En tanto, el intendente interino sigue manteniendo una tensa negociación con el SOEM y, también como lo adelantamos en nuestras primeras notas desde que asumió Grasso, sigue ofreciéndole cobertura e impunidad al ex intendente Raúl Cantín, a quien ya no recuerda, a pesar de haber vaciado el municipio y Grasso haber aceptado tal ilícito, sin hacer las denuncias correspondientes. (Agencia OPI Santa Cruz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario