21 ago 2021

VISTO DESDE “AJUERA”...

 

 

 

 

 

VISTO DESDE “AJUERA”

-VACUNATORIO “VIP”

-LABORATORIO “LABPAX”

-“CUMPLE” EN OLIVOS

 

 

Para Alberto Fernández, no ser Mauricio Macri ya no es suficiente

 

➤ Resurgieron fotos y videos de la fiesta de Olivos en plena cuarentena -  El Economista 

"El Economista"

 

August 17, 2021

Noelia Barral Grigera

Noelia Barral Grigera es periodista especializada en política. Conduce el noticiero central del canal de noticias IP y es columnista política en Radio Con Vos. Ha publicado el libro ‘El otro yo’.

 

Actuar indebidamente, negarlo, mentir durante días para, ante la evidencia pública del hecho, finalmente aceptarlo es una pésima estrategia para gestionar un error. 

Y si encima ese paso en falso lo protagonizó, lo negó, mintió para encubrirlo y finalmente lo aceptó un presidente es doblemente mala

Pero si además ese presidente gobierna un país que atraviesa una crisis profunda y prolongada, en la que 42% de sus habitantes viven en la pobreza, y su gestión no ha logrado mostrar resultados sólidos para revertir la situación, el error y la forma de tratarlo entonces pueden definirse como suicidas porque afectan de forma directa al casi único recurso del que dispone un gobierno para sostenerse y pedir respaldo a la población: su palabra.

Es lo que sucede en Argentina. 

El presidente Alberto Fernández festejó, durante el período más estricto de aislamiento por la pandemia del COVID-19, el cumpleaños de su pareja, la primera dama Fabiola Yáñez, en la residencia presidencial junto a diez personas sin máscaras, ni distanciamiento, ni alguna otra medida de cuidado

El 14 de julio de 2020, día de la celebración, la circulación estaba fuertemente limitada en todo el país, donde solo un día antes, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el número de contagiados había llegado a más de 25,000

En el distrito donde se realizó el evento, Vicente López, estaban prohibidas las reuniones sociales debido a los altos índices de presencia del virus.

Una parte mayoritaria de la sociedad argentina respetó esas medidas sanitarias, firmadas por el propio presidente

No solo porque quienes las incumplían enfrentaban penas de seis meses a dos años de prisión

Sino, y principalmente, porque los argentinos y las argentinas comprendieron que si bien eran medidas costosas en términos económicos, sociales y de salud mental, eran necesarias en medio de una pandemia de la que todavía no sabíamos mucho y para la que no había cura.

Pero ahí estaban el Presidente, su mujer y sus amigos. 

Sonrientes. 

Brindando. 

Cenando todos juntos. 

Festejando.

Seis meses después del escándalo del Vacunatorio VIP para amigos del poder, seis meses después de que el presidente dijera “debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”, los funcionarios siguen mostrándose como una casta a la que las reglas no le caben.

 

Ginés González García: "No soy amigo de Verbitsky, no vacuné a nadie por  afecto" - elDiarioAR.com

 "elDiarioAr.com"

 

La publicación de la foto del festejo comenzaba a cerrar el círculo de la devaluación de la palabra presidencial

Y no solo por la comprobación de que el Vacunatorio VIP no fue un caso aislado, sino también porque el presidente mintió y negó, apenas un día antes de la revelación fotográfica y dos días antes de admitir su error en público, que el festejo hubiera ocurrido.

El escándalo, sorprendentemente a tono con la polémica que cruza al opulento festejo de cumpleaños del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, estalló a un mes de las elecciones primarias en la Argentina y a tres meses de las elecciones generales para renovar la mitad de la Cámara de Diputados (donde el Gobierno no tiene mayoría y buscará conseguirla) y un tercio del Senado (con dominio oficialista que Fernández procura conservar). 

Así, el gobierno de Fernández se debate por estos días entre degustar un variopinto menú de teorías conspirativas sobre la filtración de la foto o intentar contener el error, enmendarlo y seguir, con la esperanza de que los votantes continúen depositando su confianza en el oficialismo ante el recuerdo de la muy mala gestión del expresidente Mauricio Macri

Por eso, Fernández pidió perdón dos veces en cuatro días, enfocándose en contrastar con la gestión de su antecesor. 

Él y su equipo apuestan a que, en la comparación con Macri, el gobierno sale ganando. 

No dimensionan un dato clave de esa estrategia electoral: a Macri la ciudadanía ya lo procesó, ya lo sacó de la Casa Rosada

Y lo hizo para darle un voto de confianza a él, a Alberto Fernández, a su promesa de que todo estaría mejor.

Su gestión camina sobre una cuerda floja frente a la ciudadanía. 

Las urnas dirán si sus votantes de hace casi dos años le renuevan la confianza a pesar de haber prometido hacer un gobierno para todos y mostrar, una y otra vez, que los privilegios siguen siendo de algunos pocos.

fuente

"THE WASHINGTON POTS", EE.UU., 17.08.2021 


El video de Ginés González García compartiendo una copa de vino en Madrid -  LA NACION

 "LA NACIÓN"

 

Conocé quiénes estuvieron en la Quinta de Olivos en pleno confinamiento por  la pandemia - Chequeado 

"chequeado.com"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.