5 ago 2021

COLADOR OLIVOS

 

 

 

 

COLADOR OLIVOS

 

 

espagueti en colander


Colador Olivos: el dilema de Alberto


El Presidente “rigoreaba” a la sociedad argentina diciendo que iba a ser severísimo si encontraba a alguien no cumpliendo las restricciones por la pandemia

Pero él no se cuidaba a sí mismo ni tampoco a su entorno con las visitas a la residencia presidencial que desataron el escándalo. 

 

03 de Agosto 2021

Por  

 

El presidente Alberto Fernández y la Primera Dama junto a Sofía Pacchi y Chie Chan Hong, en una de las polémicas visitas que desataron el escándalo. Foto: "Clarín"

 

Estamos mirando un poco azorados, otro poco con una sonrisa, toda una comidilla que se da alrededor de las visitas a la residencia presidencial de distinto tipo de amistades, ligadas en general a la Primera Dama Fabiola Yáñez. 

Esto es algo significativo desde el punto de vista de la pandemia, donde el Presidente “rigoreaba” a la sociedad diciendo que iba a ser severísimo si encontraba a alguno no cumpliendo la normativa

Él lo hacía porque nos cuidaba a todos, pero no se cuidaba a sí mismo ni tampoco a su entorno porque en la Quinta de Olivos transcurría la vida normalmente.

Esta es una dimensión que se complica más cuando vemos que algunas personas que entraban a Olivos por ser amigas de la Primera Dama terminaban siendo contratadas por el Estado

Ahí ya aparece otra coordenada de este cuadro, que es: “Con plata nuestra se le soluciona la vida a gente que tiene la dicha de ser amiga de la pareja presidencial”.


 El Gobierno justificó las visitas VIP en Olivos en pleno confinamiento estricto asegurando que las reuniones estuvieron vinculadas a cuestiones laborales. (Foto: Télam).

 

Hasta acá todo el escándalo que se ha montado con las visitas a Olivos. 

Pero hay otra pregunta para hacerse: por ejemplo, una de las personas que estaba en esas tertulias, o en esas reuniones nocturnas, se llama Chie Chan Hong

Es un empresario, y aunque no sé si sigue perdurando esa relación, en su momento fue novio de Sofía Pacchi, que es la modelo amiga de Fabiola Yáñez que dio lugar a todo este episodio.

Un señor que se dedica al negocio de la ciberseguridad, que vende kits electrónicos cibernéticos, es decir programas de computación. 

Y que además vende, o está metido en el negocio, de la seguridad con venta de cámaras y equipos de seguridad de lugares públicos.

Él viene teniendo negocios con el Estado desde la época de Macri, aunque incrementó notoriamente sus negocios con el Estado bajo este gobierno y aparentemente en el Ministerio de Defensa, donde tiene contratos multimillonarios en la gestión de Agustín Rossi y que ahora son puestos bajo la lupa.

¿Adónde estoy apuntando? 

Es alguien que está ligado al negocio de la seguridad, de la inteligencia

Porque todo lo que tiene que ver con ciberseguridad tiene que ver con control ambiental con monitoreos de inteligencia. 

La pregunta es, y es una pregunta dirigida a dos personas: al jefe de la Casa Militar, coronel Alejandro Guglielmi, y a Cristina Caamaño, jefa de la AFI. 

¿Alguien investigó o chequeó este tipo de visitas en el entorno del Presidente a la residencia de Olivos? 

¿Alguien está cuidando la seguridad del Presidente a nivel de su información o de lo que transcurre en su entorno?


 La gestión de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa está bajo la lupa por los negocios que se hicieron con Chie Chan Hong, el empresario que visitó durante la cuarentena al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. (Foto: Télam).

 

Estamos hablando de un lugar que debería ser muy custodiado. 

Nadie entra a la Casa Blanca sin un chequeo previo. 

Nadie se saca una foto con Biden, Macron o algún presidente en sistemas medianamente serios si no hay un control previo. 

Porque no son fotos sacadas en un acto callejero, en una campaña electoral. 

No, es gente que accede a la intimidad del poder en determinadas horas donde además se relajan los controles de las conversaciones

Si uno quisiera espiarlo a Alberto Fernández buscaría a la amiga de su esposa y al novio, que se dedica a temas de seguridad de la amiga de su esposa. 

¿Estará pasando eso?

 

Olivos parece un colador, y Alberto Fernández cree que vive como un ciudadano normal. Todavía no se enteró, en muchos aspectos de su vida, de que es un Presidente de un Estado.

fuente

"TN", 03.08.2021

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.