26 ago 2021

¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS CHOQUIS!!!

 

 

 

 

¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS CHOQUIS!!!

 

Imágenes de Huellas De Perro | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos

 

perro 

Nos dan compañía, cariño y amor incondicional. Además, tener perro puede mejorar nuestra salud física, sobre todo si es un animal grande que necesita dar largos paseos fuera de casa. La revista Parade ha hecho una recopilación de estudios que, por otro lado, demuestran los increíbles beneficios de estos animales sobre la salud mental de sus dueños:

 

Reduce el estrés en estudiantes universitarios 

Reduce el estrés en estudiantes universitarios

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Washington analizó los niveles de cortisol de más de doscientos estudiantes sometidos a estrés debido a los exámenes o a la necesidad de encontrar trabajo. El grupo que interactuaba con perros o gatos experimentó una disminución significativa de los niveles de esta hormona, y además este efecto se notaba tan solo diez minutos después de esta interactuación. 

Menos ansiedad

 

Menos ansiedad

Diversas investigaciones han demostrado que los perros ayudan a las personas a relajarse y a sentirse menos ansiosas.

Reduce el estrés en niños 

Reduce el estrés en niños

Son muchos los trabajos que abordan los beneficios de la relación de los niños con animales. Por ejemplo, un trabajo publicado en 2018 en la revista Journal of Clinical Child & Adolescent Psychology mostraba que, después de estar sometidos a algún evento estresante, las interacciones breves y no estructuradas con perros disminuían la ansiedad de los niños.

Beneficia a niños con TDAH

 

Beneficia a niños con TDAH

Un trabajo publicado en la revista Journal of Attention Disorders demostró que los niños que recibieron terapia cognitivo-conductual (TCC) con intervención asistida por perros experimentaron una mayor disminución en la gravedad de los síntomas del TDAH, debido, seguramente, a la influencia calmante de la compañía de este animal.

Un aliado en la consulta del pediatra 

Un aliado en la consulta del pediatra

Otro estudio publicado en Journal of Pediatric Nursing revelaba que, cuando se cuenta con la presencia de un perro durante una revisión pediátrica, los niños experimentaban descensos en la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la angustia.

Reduce el estrés, también en adultos

 

Reduce el estrés, también en adultos

Diversos trabajos han demostrado que abrazar, acariciar y jugar con perros recude el estrés y aumenta la secreción de oxitocina, una hormona que nos hace sentir bien y que también ayuda a fomentar el vínculo de las madres con sus bebés.

Beneficios en personas mayores 

Beneficios en personas mayores

Un estudio publicado en 2020 en la revista Aging & Mental Health reveló los múltiples beneficios de tener perro para las personas mayores: dan compañía, reducen la soledad, fomentan la socialización y les dan un propósito y significado.

Reduce la soledad

 

Reduce la soledad

Es nuestro compañero en casa, pero también es un imán social: tener perro nos puede ayudar a hacer nuevos amigos, y es perfecto para personas con problemas para relacionarse con otros. Por ejemplo, un trabajo de la revista Journal of Intellectual Disability Research demostró que los perros ayudan a las personas con discapacidad intelectual a tener encuentros sociales.

Mejora el estado de ánimo 

Mejora el estado de ánimo

Varios estudios confirman que nos sentimos mejor cuando estamos con nuestros perros. Un ejemplo, de la Universidad de Missouri-Columbia, muestra que los participantes que acariciaron a sus perros durante unos minutos experimentaron una liberación de hormonas que estimulan el estado de ánimo, como la oxitocina, la serotonina y la prolactina.

fuente

"muy interesante", España, 26.08.2021

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.