UPS… SE LE CHISPOTEO…
Y… LO CESANTEARON
LA OPERACIÓN FALLIDA DEL GOBIERNO A TRAVÉS DEL CANAL PARA-ESTATAL C5N, DESCUBIERTA EN TIEMPO REAL POR LA NACIÓN +
31 mayo, 2021
Anoche se pudo ver en “vivo y en directo”, como dicen en la televisión, las dos caras de un armado televisivo trucho y para ello fue utilizado las imágenes de otro canal, que ayudaron a desbaratar en el mismo momento en que se armaba la “operación del gobierno”, cada una de las maniobras que los productores de Cristóbal López realizaban para armar un escrache simulado frente la casa de Patricia Bulrrich.
Todo se desarrollaba así
En C5N había comenzado el programa Impacto Político con la conducción de Tomás Méndez y todo se inició normalmente con el conductor abriendo fuertes críticas a sectores de la oposición política y preparando el terreno para que la audiencia sintiera el impacto de lo que estaba por venir.
Paralelamente en el canal La Nación+, en el programa La Cornisa de Luis Majul, habían recibido información de que junto a taxistas que portaban pancartas iguales y a los cuales les estaban entregando las preguntas que luego aparecerían en el programa, periodistas de C5N armaban un escrache frente a la puerta del edificio donde vive Patricia Bulrich.
Desde ese momento, entonces, comenzamos a hacer zapping entre ambos canales y pudimos ver el desarrollo de la operación armada desde el canal C5N y mientras en esa pantalla aparecían los taxistas de Viviani recitando un texto previamente entregado por el productor Miguel Ponce de León, Méndez en el piso le ponía énfasis al relato sobre “el inminente escrache al domicilio a Bulrich de personal de taxi que “le querían preguntar” a la ex ministra, sobre aspectos que no habían tenido respuesta desde que se fueron del gobierno.
El problema que tenía el conductor es que al estar al aire no podía ver que en LN+ la cámara estaba emitiendo en directo el armado previo en plena calle, donde se veía a gente de la producción ir y venir, hablar con cada taxista, “repasar” las preguntas e indicarles, minutos antes de salir al aire, que se metiera cada uno en sus autos, simulando que habían llegado para aquella protesta y eso era, finalmente, lo que saldría al aire.
Pero como LN+ iba transmitiendo el backstage de la operación escrache, se iba deshilvanando la misma y como si esto fuera poco, Majul pasó al aire el mensaje de voz de WhatsApp, donde un taxista le indicaba a otros cómo era la mecánica y lo advertía que desde el canal les acercarían la respuesta de las preguntas que iban a hacerle al aire.
Ya en el aire Méndez, un hombre abiertamente antisemita, con causas por extorsión y otras por cohecho en Córdoba, empezó a poner al aire las “entrevistas” a taxistas y cuando empezó a ver que desde los edificios cercanos la gente salía al balcón haciendo un cacerolazo, interpretó eufórico al aire que todo el barrio se plegaba al escrache, cuando en realidad lo que hacían los vecinos era defender a la ex ministra y escrachar a quienes estaban haciendo la operación frente a su domicilio.
A los pocos minutos los mismos vecinos bajaban de sus casas y repudiaban a los taxistas y al equipo de C5N, con pancartas e insultos, con lo cual rápidamente todos, incluyendo los 20 taxistas que habían participado de la operación, empezaron a irse de allí.
Cuando a Méndez le avisaron por la comunicación interna lo que estaba pasado, cortó la transmisión desde la calle y dijo “pasamos a otro tema” y nunca más volvió a salir al aire con el escrache a Bulrrich.
Posteriormente, las autoridades del canal echaron a Tomás Méndez y bajaron sus programas tanto en el canal como en Radio 10.
Tarde, muy tarde.
A nadie sorprende que C5N un canal K, comprado ilícitamente por Cristóbal López con plata que le robó al Estado a través del impuesto a los combustibles, sea la plataforma para el armado de operaciones berretas de este tipo.
En todo caso, es posible que Cristóbal y De Sousa se hayan enojado por la desprolijidad con la que se hizo y no por haberlo hecho.
OPI sabe de eso, cuando desde ese canal en el 2011 fuimos víctimas de dos escraches televisivos con mentiras y una dañina intencionalidad de mezclar todo, incluyendo nuestras familias, en un documento artero, vil y falaz, a partir del cual entendimos para qué está ese canal y no es, precisamente, para hacer periodismo. (Agencia OPI Santa Cruz)
fuente
"OPI Santa Cruz", 31.05.2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario