17 jun 2021

COSAS OYERES… QUE LOCO… ¿NO?

 

 

 

 

COSAS OYERES…

QUE LOCO… ¿NO?

 

 

La culpa es tuya, la razón es de Ella

 

A través de Cristina Kirchner, el Gobierno asegura que no fue responsable por la falta de vacunas

Afirman que la gente que murió por coronavirus no fue a inmunizarse debido a una “campaña del miedo”.

 

15 de Junio 2021

Por  

 

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a hablar en un acto en La Plata, y entre otras cosas pidió "no politizar" el plan oficial de vacunación contra el coronavirus.

Lo que escribió Cristina Kirchner en sus perfiles de redes sociales y lo que dijo al lado de Axel Kicillof es muy interesante por muchas razones: la primera de ellas es que hable Cristina, que se refiera a la pandemia

¿Por qué? 

Porque durante prácticamente toda la pandemia hemos visto mensajes de Cristina sobre Economía, sobre cómo funciona el Gobierno, muchísimos sobre Justicia y lawfare, etc. 

Pero muy pocos sobre este drama que ha vivido la Argentina a lo largo de un año y tres meses.

La vicepresidenta rompe el silencio tarde, como pasó con Cromañón, como pasó con la tragedia de Once

Cada vez que hay un drama colectivo, el kirchnerismo guarda silencio

Recuerdo que cuando fue lo de Once a los pocos días se refugió en Santa Cruz con su familia, y el día de la tragedia de Once la TV Pública mostraba un documental sobre canguros en vez de mostrar lo que estaba pasando en la estación de trenes.

Felizmente, alguien tan importante que lidera el oficialismo y que lidera el Gobierno como Cristina Kirchner habla. 

¿Y qué dice? 

Insta a la gente a vacunarse. 

Dice lo siguiente: vacúnense, porque hay muchos muertos que fallecieron y son llorados por su familia porque tuvieron miedo a vacunarse.

¿Cómo? Sí, porque tuvieron miedo.

Ah, pero entonces según el Gobierno acá no faltaron vacunas, lo que pasó fue que sobró miedo. 

No es que había vacunas disponibles y la gente no se podía vacunar

No se vacunaban por miedo, porque había vacunas entonces

¿O es que faltaron vacunas? 

Es es muy interesante esta lógica, porque el Gobierno se negó a contratar las vacunas de Pfizer pero contrató a AstraZeneca y las vacunas llegaron seis meses después gracias a Hugo Sigman, que es el señor con el que se acaba de encontrar en España el exministro de Salud Ginés González García.

 


 El exministro de Salud, Ginés González García, y el empresario Hugo Sigman se encontraron en Madrid. (Foto: AFP / NA)

 

Hubo una política pésima de vacunación, con vacunados VIP. 

Pero el Gobierno dice que el problema no es suyo, sino de la gente que tenía miedo de vacunarse

Del mismo modo que cuando el Gobierno emite, gasta de más, hace un despilfarro económico y la inflación se dispara, el Gobierno dice que la culpa es del comerciante al que hay que ir a controlar

O cuando el peso se destruye y se diluye entre las manos de los asalariados y salen a comprar dólares, para el Gobierno son estos trabajadores los culpables de lo que está pasando.

 

El Gobierno dice que de la falta de vacunas no tuvo la culpa, sino que fue culpable la gente que se murió por miedo por no ir a vacunarse

Y ahora la vicepresidenta nos dice “vayan a vacunarse”.  

Lo otro que dijo Cristina Kirchner fue “no politicemos”, pero curiosamente ella aparece hablando de esto cuando empieza la campaña.

Pero lo más interesante es que si me quiero vacunar en un municipio de la provincia de Buenos Aires que no sea gobernado por el kirchnerismo, tengo que ir no a los centros de salud del municipio, sino a locales de La Cámpora, a sociedades de fomento del kirchnerismo, a clubes de barrio ligados a liderazgos políticos.

 

 

 El periodista Horacio Verbitsky reveló el escándalo del "vacunatorio VIP" contra el coronavirus que existía en el Ministerio de Salud. (Foto: NA - Damián Dopacio).

 

Es decir que la vacunación está politizada desde el comienzo, “partidizada” porque hay un negocio político de cambiar vacunas por votos en medio de la campaña. 

¿Pero qué es lo interesante de esto? 

¿Lo que dice Cristina

¿Delira Cristina

¿No sabe lo que está diciendo? 

Al contrario, sabe perfectamente lo que está diciendo

Lo interesante es que le habla a un público que está dispuesto a creerle

Hay una cita de Santiago Kovadloff, que dice: “Para una parte de la Argentina Cristina no tiene razón, Cristina es la razón

Y esto es lo curioso, y no es la única vez que algo así que pasa en la historia. 

En la época del fascismo en Italia había carteles en todo el país que decían acerca de Mussolini: “El Duce siempre tiene la razón”.

fuente

"TN", 15.06.2017 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.