1 may 2021

¡¡¡VUELTA LA MULA… AL MAÍZ!!!

 

 

 

¡¡¡VUELTA LA MULA…

AL MAÍZ!!!

 

 

 

TRES VUELOS DE AVIONES PRESIDENCIALES A SANTA CRUZ EN UNA SEMANA, PARA ASISTIR A LA VICEPRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ

28 abril, 2021

El T11 en posición 4 en el aeropuerto de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Vamos a resumir el movimiento de aviones presidenciales que hubo en Santa Cruz, en el término de una semana y especialmente en las últimas horas y que pudo registrar y comprobar OPI a través de las fuentes asignadas en el aeropuerto internacional de El Calafate y el de Río Gallegos.

1º movimiento: El T-10 salió de Buenos Aires y aterrizó en El Calafate el día 23 de abril a las 17:40, dejó a la vicepresidente CFK y 18:20 horas decoló rumbo a su base en Buenos Aires.

2º movimiento: Ayer, 27 de abril, el T-11 llegó desde Buenos Aires a El Calafate  a las 19:00 hs aproximadamente.  

A la máquina subió, alrededor de las 20:40, Cristina Fernández en el aeropuerto internacional Piloto Tola e inmediatamente voló hacia Río Gallegos, donde arribó a las 21:10 hs y desde el aeropuerto internacional de esta capital fue trasladada a su vivienda particular en calle Mascarello.

3º movimiento: Hoy a las 16:40 hs arribó al aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, el T-11 de la flota presidencial procedente de Buenos Aires. 

Alrededor de las 18:25, la vicepresidente fue trasladada desde su domicilio al aeropuerto y a las 18:50 tomó vuelo con destino a Capital Federal.

Analicemos

La vicepresidente a quien desconocemos si por protocolo le corresponde mover los aviones presidenciales por razones estrictamente particulares, volvió a hacer uso de las máquinas oficiales para trasladarse ida y vuelta a la provincia, con una nota distintiva en esta oportunidad: el segundo movimiento de aviones presidenciales, fue con el T-11 el cual voló vacío de Buenos Aires a El Calafate, solo para  traer a CFK de la villa turística a Río Gallegos  y luego volvió a Buenos Aires.

Veintiuna horas después, el mismo avión, en este caso el T-11 volvió de Buenos Aires para llevar a la vicepresidente a Buenos Aires.


Si tomamos en cuenta el costo que le demandó a estado nacional, la estadía de Cristina Fernández en Santa Cruz, digamos que a un costo de 4 mil dólares la hora del Lear y un tiempo aproximado a las 3 horas de viaje por vuelo; 3 viajes ida y vuelta Bs As/ Santa Cruz (total 6 vuelos – 18 horas en el aire) más el viaje entre El Calafate-Río Gallegos, una media hora más de vuelo, resulta uno de los más caros desde que el kirchnerismo volvió al poder.

De todo esto resulta que  a 4 mil dólares la hora de vuelo del Lear, por 18 horas y media que estuvieron las máquinas en el aire, el viaje de CFK a Santa Cruz le costó en total, al Estado Argentino, una suma  de 74 mil dólares estadounidenses.

Cambio de transporte

Hasta no hace mucho, la viuda de Kirchner utilizaba Aerolíneas Argentinas para llegar a El Calafate los fines de semana. 

No se sabe la razón (pero lo imaginamos) por la que ha decidido hacer uso de la flota presidencial para realizar sus viajes particulares a su lugar en el mundo, solo que ésta vez para trasladarse de El calafate e Río Gallegos, también ordenó fletar un avión presidencial desde Buenos Aires. 

Esta actitud, corroboradas por nuestras fuentes en el aeropuerto, fue considerada como una obscenidad.

El Tango 10 en el aeropuerto de El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Jorge Yanicelli

 ¿VUELVEN LOS AVIONES PRESIDENCIALES?. CRISTINA FERNANDEZ ARRIBÓ A EL CALAFATE EN EL T-10 Y LA MÁQUINA VOLVIÓ A BUENOS AIRES

Hace años que no aterrizaba en El Calafate un avión de la flota presidencial. Pero hoy a las 17:40 aterrizó en el aeropuerto internacional Piloto Tola, el Tango 10, dejó  a la vicepresidente Cristina Fernández y exactamente a las 18:20hs, decoló con destino a Buenos Aires. El Lear Jet de la flota presidencial, repintado de color gris, igual que las … Sigue leyendo ¿VUELVEN LOS AVIONES PRESIDENCIALES?. CRISTINA FERNANDEZ ARRIBÓ A EL CALAFATE EN EL T-10 Y LA MÁQUINA VOLVIÓ A BUENOS AIRES

 
Las mismas fuentes recuerdan los constantes viajes de la flota presidencial a Santa Cruz hasta el 2015,  donde traían funcionarios, pasajeros, bolsos con dinero y muebles, algo judicialmente reconocido por los ex pilotos de aquella época, tal como OPI fue relatando a lo largo de esos años y declarado por ellos mismos en las causas.
 
A propósito, recordemos, aunque no tenga directa incidencia en la responsabilidad de la presidencia de la nación, pero es todo un gesto político a los que sufren una urgencia de salud, que la provincia, a través de la Caja de Servicios Sociales, pone todo tipo de trabas a quien solicita una derivación y traslado en plena pandemia y por razones de salud a Buenos Aires, aduciendo que no hay presupuesto o no se dispone del avión sanitario de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)
 
fuente
"OPI Santa Cruz", 28.04.201

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.