SANTA CRUZ…
BALANCE DE VACUNAS
Además de saber que esté medio lleno o medio vacío, hay que conocer que contiene. Sócrates
SANTA CRUZ…
BALANCE DE VACUNAS
(Por: Rubén Lasagno) – La pregunta del título no es una chicana, una hipótesis antojadiza ni una “operación” como le gusta decir al gobierno, cuando les contamos verdades ocultas de la mirada pública; se trata de los datos oficiales que aparece en la página oficial del gobierno nacional, donde usando una regla básica de las matemática indican cuántas vacunas enviaron a Santa Cruz, cuántas se aplicaron en la provincia y cuántas no fueron aplicadas.
El cuadro es clarísimo y dice: en Santa Cruz se enviaron 74.702 dosis.
De ellas 47.846 corresponden a la primera dosis y a la segunda dosis 8.958 vacunas.
Es decir, en total figuran vacunados 56.804 personas.
De estos números, surge que 17.898 vacunas no se usaron, entonces, la pregunta clave que se debe hacer es
¿Y dónde están esas casi 18 mil vacunas vacunas que no se aplicaron?.
Datos oficiales
Todo en base a datos oficiales, hay 700 fallecidos por Covid 19 en Santa Cruz y 40.100 positivos.
Santa Cruz es la segunda provincia con más contagios y el sistema de salud está virtualmente desbordado.
Se aplicaron 56.804 vacunas y fueron enviadas desde Nación, 74.702.
El gobierno no ha informado qué hizo con la diferencia entre estos datos informados por el propio Ministerio de Salud de la Nación.
¿Las dejamos para mejor ocasión?
Las hipótesis alrededor de este stock de vacunas que no se han colocado, pero tampoco se conocen dónde y en qué lugar de Santa Cruz están guardadas, es que ante la escasa cantidad de vacunas que el país ha logrado obtener en el extranjero existiría un plan a nivel nacional para que las provincias aliadas del oficialismo guarden cierta cantidad de dosis con el fin de, en plena campaña eleccionaria, las provincias K, junto con el gobierno nacional, salgan a vacunar de manera conjunta, para dar la impresión de estar vacunando de manera masiva, con el fin de componer una ilusión óptica de proactividad y cumplimiento del proceso vacunatorio masivo prometido por el presidente Fernández, cuando en realidad solo se trata de que en ese momento se colocarán las vacunas Covid que no se están dando ahora y se están negando a la población.
De esta manera el kirchnerismo cree que se está abonando a la épica de la vacunación masiva, una deuda que arrastró al gobierno a ser calificado el peor de la historia del país, en virtud de las mentiras, las promesas incumplidas y los delitos cometidos, precisamente, con el vacunatorio VIP y la corrupción con la compra de insumos, vacunas y medios para combatir la pandemia, desde el mismo día en que se inició el manejo de las leyes de emergencia.
Nada es casual en este país y los diez dedos levantados de spot del presidente, ayer cuando caricaturescamente el primer mandatario llegaba en helicóptero y visiblemente emocionado “recibía el avión” que tan bien relataba Víctor Hugo en aquella oportunidad en que se hizo el primer vuelo, solo para traer escasas 300 mil dosis; todo esto responde a reposición de esa épica que intenta establecer el kirchnerismo y aún ante la falta de vacunas, todo indica que en Santa Cruz se han guardado casi 18 mil dosis (ergo: se dejó de vacunar a 18 mil santacruceños) lo cual junto con otra tanda que llegue en unos días más a la provincia, se volcarán en la gente, poco tiempo antes de las elecciones, para dar idea de magnitud y tratar de que la gente “zoombizada” vayan a votar por el FPV en las urnas, en las elecciones de medio tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)
fuente
"OPI Santa Cruz", 30.04.2021
Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.
La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.
Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.
El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.
Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.
De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.
A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).
¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.
¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?
¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!
El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.
Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio
No hay comentarios:
Publicar un comentario