{VER ENTRADA DEL 11 DEL CTE.:"... Y LOS JUBILADOS AGUANTAN!!!"}
Contra la política de austeridad
Pese a polémicas, Alemania aprobó la reforma jubilatoria
La reforma baja la edad de jubilación de 67 a 63 años para trabajadores que hayan cotizado al menos 45 años (es decir, que hayan trabajado sin interrupciones desde los 18 años). También sube las pensiones a mujeres que hayan tenido hijos antes de 1992 y mejora los subsidios por incapacidad laboral parcial.
El proyecto diseñado por la nueva ministra de trabajo, la socialdemócrata (SPD) Andrea Nahles, entrará en vigor a partir del 1 de julio y costará unos 160.000 millones de euros (218.000 millones de dólares) adicionales hasta el año 2030, una recarga polémica en la Alemania supuestamente austera de la que presume Merkel.
Después de que diversos líderes económicos fustigaran el aumento del gasto mientras Berlín impone recortes al resto de Europa, las voces críticas sumaron sorpresivamente la del ex canciller socialdemócrata Gerhard Schröder, que consideró la reforma "una señal absolutamente errada" a los socios europeos.
"La decisiones no sólo cuestan miles de millones de euros de una vez, sino que también producen gastos cada año", escribió en el diario "Bild" para insistir en una pregunta: "¿Cómo se financiara todo esto?".
La ministra Nahles defendió su plan como un modo de que "le vaya mejor a la gente". "Buscamos más justicia", dijo al presentar la reforma a la prensa. La socialdemócrata explicó que los aumentos "no son un regalo". "Esta pensión es merecida".
La propia Merkel respaldó a la ministra. "La humanidad de una sociedad se demuestra en su trato a los más débiles, cuando son ancianos y están enfermos", dijo al presentar al Parlamento los planes de su tercer gobierno que asumió hace seis semanas.
FUENTE
"Ámbito.com", 29.01.2014
(Colaboración de I. Bacarelli)
No hay comentarios:
Publicar un comentario