Para Terada la situación de la ANSES y del denominado Fondo de Garantía de Sustentabilidad "es muy delicada", y señaló que "hubo avances en el pago de algunas sentencias de las moratorias previsionales y reconocemos las llamadas jubilaciones a las amas de casa, pero no podemos dejar de denunciar que este gobierno sostiene un sistema perverso que desvía fondos previsionales para otros fines como son la financiación de obra pública que nada tiene que ver con los objetivos de la ANSES, el financiamiento de distintas letras del tesoro o para aportar al gran aparato de propaganda oficial".
"Con los fondos que hoy se dispone se podrían pagar todas las jubilaciones y pensiones, incluidas las obtenidas por moratorias, las asignaciones familiares y seguro por desempleo y tendrían un excedente suficiente para pagar los juicios por ajustes no realizados, incluidos el 82%. Para ello el Gobierno debería dejar de usar el dinero de los jubilados para otros destinos que nada tienen que ver con la calidad de vida de nuestros abuelos", sostuvo la diputada nacional del ARI-Coalición Cívica.
Asimismo, la legisladora recordó que "la inflación y los largos juicios condenan a la mayoría de los jubilados a vivir en la pobreza o de préstamos", y agregó que "la mayoría sigue cobrando la mínima y eso es inadmisible cuando se cuenta con una caja mal utilizada intencionalmente".
NUEVO PROYECTO DE LEY
"Por eso acabamos de presentar nuevamente un proyecto de ley para que los reajustes semestrales a los haberes previsionales lleven estos al 82% móvil, queremos que los fondos de la ANSES vayan a los jubilados y no que se usen discrecionalmente como hicieron hasta ahora. Esta será la mejor manera de evitar que la ANSES quiebre, si destinamos sus fondos a los jubilados y no para la política", planteó Terada.
FUENTE
"datachaco", 03.03.2015
(Facebook, G. Morello, 04.03.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario