9 feb 2022

VENEZUELA… “EL NACIONAL” -II-

 

 

 

 

VENEZUELA…

“EL NACIONAL”

-II-

 

 

Robo judicial

Foto: Kenny Linares/ El Nacional
 
 
 
El ficticio proceso contra El Nacional siempre ha sido así, se resuelve entre gallos y medianoche, sin que nadie lo sepa, a escondidas y en los tribunales, que están abiertamente en manos del gobierno chavista
 
Esto es comprensible porque se trata de una demanda que no tiene asidero jurídico, ni siquiera delito y por el que es señalado como culpable, es decir, el diario fue sentenciado desde el inicio.
 

Aquí no se trata de dar explicación a un proceso legal, porque de legal no tiene nada; no es el propósito hacerle entender a los lectores lo inentendible, sino puntualizar una vez más la significación de este “robo judicial” de la sede de El Nacional que fue “embargada” hace menos de un año, el 14 de mayo de 2021. 

 

Ahora, el Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, se ocupó diligentemente de resolver ese embargo sin avisarle a nadie, solo al demandante, a quien (como cosa rara) le adjudicó la propiedad.

 

Es decir, la hermana del contralor general del gobierno de Nicolás Maduro decidió que el demandante, sin ninguna competencia ni subasta mediante, se quedara con lo que tantas veces anunció que se quedaría

 

Muchos dirán que eso se veía venir, que guerra avisada no mata soldado. 

 

Pero es bueno dejarlo por escrito, que es como a ellos menos les gusta

 

Porque no será hoy, pero en el futuro, cuando salgamos de esta tragedia, será El Nacional el que se encargará de contar los pormenores de este capítulo tan nefasto en contra de la libertad de expresión, como lo hizo con Radio Caracas Televisión y como lo ha hecho con todos los atropellos del chavismo en contra de la prensa independiente.

 

Este es un robo más, pero no se lo hacen a su presidente editor, Miguel Henrique Otero, se lo hacen a todos los venezolanos. 

 

Da mucha rabia, mucho pesar, pero si eso que ellos creen provocar en los periodistas y demás personal de El Nacional es lo que les hace celebrar, pues aprovechen mientras puedan.

 

Porque es obvio, está más que demostrado que este periódico no es una sede, no es un edificio, no es un terreno e incluso no es ni una rotativa, aunque estemos acostumbrados a hacer historia en cuanto a instalaciones y calidad de la información.

 

La celebración por este robo judicial les durará poco, y para lo único que sirve es para seguir demostrando la naturaleza de este gobierno chavista

 

Porque El Nacional y todos sus aliados del continente se encargarán de contar la verdad en el mundo entero no solo de cómo han pretendido acabar con la prensa libre, sino de todos los delitos y aberraciones de lesa humanidad por las que son señalados gracias a que hay periodistas y medios sin temor a denunciar y a contar la verdad.

 

Hace mucho tiempo nuestro fundador, Miguel Otero Silva, lo dijo claramente y es algo que los integrantes de esta familia llevan tatuado en la piel: El Nacional es su gente, y su gente seguirá dando la cara.

 

fuente

"EL NACIONAL", Venezuela, 08.02.2022

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.