23 oct 2021

EL CASO (Y EL CAOS) DEL OVILLO RECONTRAENREDADO

 

 

 

 

EL CASO (Y EL CAOS) DEL OVILLO

RECONTRAENREDADO

 

 

Good bye, La Cámpora

 

”Después de las elecciones, vamos a sacar a todos los de La Cámpora”

Lo dice un sector del gobierno que involucra a intendentes, gobernadores y sindicalistas.

Cercanos a un líder presunto, Alberto Fernández.

 

{Traigan un piolín pa´atar a tantos "liones"}

 

La Cámpora pablo temes g_20211021 

Good bye, La Cámpora. | Pablo Temes

 

21.10.2021

 

 

"Después de las elecciones, vamos a sacar a todos los de La Cámpora que han ocupado el poder. No importa el resultado”

Lo dice un sector del gobierno que involucra a intendentes, gobernadores y sindicalistas. Cercanos a un líder presunto, Alberto Fernández, quien por ahora sigue en estado de shock, jurando que no traicionará a su Vice y al mismo tiempo advirtiendo que su Vice lo traiciona (lo han sacado hasta de la cartelería que promociona a los candidatos del oficialismo, mientras mantienen a Cristina y a Massa que registran la misma pérdida de popularidad del mandatario)

Quizás despierte luego del 14 de noviembre. 

Esa declaración de desalojo camporista tiene, como respuesta, un plan bélico inverso, del otro sector. 

Un protagonista rival, D´Elía, afirmó: “Se gane o se pierda, veremos después de las elecciones si Alberto es De la Rúa o Kirchner

Para él, ahora el Presidente es un espejo del finado radical. 

Cambia o se va, interpreta. 

Obvio: reconoce a Cristina como líder del intento transformista del jefe de Estado, quizás de su supresión. 

Es que ella, antes de irse al Sur con su hijo Máximo, ya había ordenado a sus seguidores “vayan a la Plaza”, al acto del 17 de octubre. 

No ignoraba entonces la proposición guerrera de D´Elía contra Alberto, tampoco los discursos hostiles de Hebe de Bonafini y de Amado Boudou, la veterana contra el propio mandatario y el otro contra el FMI y el ministro Guzmán

El único que dormía la siesta de este acontecimiento era el mismo Alberto, quien casi asiste a que lo guillotinaran en público

Para eso están las plazas, dirían en La Concorde.

La vice mira para otro lado

Algún iluso pensó que el acto del 17 era para honrar a Perón y Evita

Nunca sospecharon que se trataba de un caso de contrabando, flagrante, deliberado. 

Clásico entrismo. 

Se sirvieron de la fecha partidaria, de la movilización obrera de 1945, pero ni Bonafini es peronista, menos admiradora del militar, ni el ex economista del CEMA se podría arrogar ese título: hasta Néstor Kirchner ya lo había puesto en el freezer en sus últimos tiempos, admitía haberle utilizado la idea de apropiarse de los fondos de la jubilación privada —para evitar el no pago de la deuda—, pero no lo satisfacía ya como funcionario. 

Quizás ese capítulo explique la distancia que luego hubo con Cristina cuando fue condenado y preso, aunque ahora se cruzan mensajes por terceros (al respecto, en el Patria señalan que Boudou ha sido implacable y certero con Guzmán, anticipando la crisis económica actual). 

Tampoco se le atribuye pureza peronista a uno de los promotores del acto, el ministro bonaerense Andrés Larroque, cabeza de un sector de La Cámpora que sueña más con Firmenich —como el mismo “Cuervo” declaró— que en el recuerdo del general. 

El día anterior a esta celebración antiAlberto, la propia Cristina había dirigido el estraperlo ideológico: habló ante los devotos de su vástago, mencionó a Perón como señuelo político y, en ese ejercicio, perdió la memoria sobre Evita, ni un homenaje a la Santa que guiaba sus pasos, según repitió durante tantos años

Con la edad viene la amnesia.

Los peronistas de la cama redonda

Lo de Larroque interesa: está en cortocircuito feroz con su jefe de Gabinete en la provincia, Martín Insaurralde, quien singularmente fue llevado a la falsa función peronista y, en previsión de disturbios, se hizo acompañar por la bullanguera hinchada del club Los Andes, formateada para agraviar a la madre de Macri. 

La riña expuesta entre los dos miembros del gobierno de Kicillof repta sigilosamente, hasta se habla de que podrían trasladarse a la Justicia unas anomalías en la entrega de camiones con carne y fideos, por ejemplo, ocurridos en el área social   de la administración

Al activo Larroque le molesta esa sola insinuación, aunque también hay pesquisas por otros desordenes administrativos que suponen faltante de vacunas

Justo cuando el ahora ministro Ferraresi nacional estimaba que “la aplicación masiva de vacunas nos iba a permitir ganar las elecciones”

Un pensamiento político, electoral, más que sanitario. 

Ético, claro. 

Larroque, armador social, quien no pudo acceder al gobierno nacional como reemplazo de Daniel Arroyo, en la provincia no es del todo bienvenido en ciertos lugares: esos cuestionamientos provienen de jefes distritales peronistas que saben del ninguneo y postergación camporista

Quizás, esta fiera actitud lo obligó a Larroque convencer a la Vicepresidente para autorizar el acto que ya había sido suspendido, quizás para mostrar su capacidad de movilización y convocatoria, inclusive hasta para constituir una derivación o partido político propio, fuera de La Cámpora

Esa no sería una buena noticia para Cristina, quien alerta y esa pista —como su vástago— evitó envolverse en la confabulación publica contra Alberto, no fue a la Plaza y se fue de viaje. 

Solo ha sido una oculta autora intelectual mientras Máximo ahora se ofrece como mediador para reconstruir el vínculo de la pareja presidencial, más roto que el de Icardi y Wanda Nara

Ella está en duda y no explica siquiera la necesidad del gobierno para estrellarse contra el FMI o alcanzar un acuerdo, tema que en el fragor de la plaza resultó excluyente: todos estaban en contra

No escucharon un subliminal mensaje de la dama a favor del capitalismo basado en su cultura cinematográfica (Bye, bye Lenin). 

Como si apoyara a Juan Manzur, ambos con un amigo dilecto y multimillonario que los reúne, quien cree haber aproximado un entendimiento con el organismo en su repentina visita—debe reconocerse que en Nueva York no le anotaron objeciones a su actuación— y que, gracias a esa jugada, las acciones argentinas han empezado a crecer en el mercado. 

Lo opuesto a lo que dice el mercado: suben los precios accionarios porque el cristinismo entraría en el ocaso después de las elecciones, cuando se dirima la guerra interna entre los bandos, contrabandistas o no.

fuente
"PERFIL", 21.1.2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.