18 oct 2021

¿ACERCANDO POSICIONES O… PRECEPTORA?

 

 

 

¿ACERCANDO POSICIONES O…

PRECEPTORA?

 

 

 

El exorbitante sueldo que ganará la nueva vocera de Alberto Fernández y amiga de Cristina Kirchner 

 

El exorbitante sueldo que ganará la nueva vocera de Alberto Fernández y amiga de Cristina Kirchner

En medio de una crisis sin precedentes, el Presidente dispuso que la flamante funcionaria gane un sueldo equivalente al de un ministro de Gobierno 

 
Por iProfesional

18.10.2021

 

En medio de una crisis económica sin precedentes y con escasas probabilidades de superar en el corto plazo, el presidente Alberto Fernández dispuso que su nueva vocera Gabriela Cerruti gane un sueldo neto equivalente al de un ministro de Gobierno y que rondará los 370.000 pesos mensuales.

La periodista, exdiputada nacional y amiga cercana de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gabriela Cerruti fue designada el viernes pasado por un decreto de Alberto Fernández como titular de la nueva Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, bajo el cargo de "portavoz de Presidencia" y con rango ministerial

Algunas de las funciones de la UGP serán las de comunicar las medidas del Gobierno nacional, diseñar y articular la estrategia de comunicación presidencial y en la difusión de los objetivos de gestión del Poder Ejecutivo Nacional, entre otras.

 


Al ser nombrada en un cargo de nivel ministerial, Cerruti tendrá un salario muy similar al de la mayoría de sus pares del gabinete, según informó anoche el periodista Jorge Lanata en el programa PPT Box: "Eso implica que tendrá un sueldo bruto de 370.000 pesos, bastante más que como diputada. Además podrá disponer de caja propia y contar con un chofer".

Luego de su designación, la ex legisladora porteña explicó que no sólo se encargará de "los anuncios que vayan a suceder" y de los temas que "importan y preocupan, sino las ideas del Gobierno", por lo que "buscaremos aportar para que la conversación pública sea sobre los temas que le importan a la gente y no basados en escándalos, denuncias u otras situaciones que convierten al periodismo en otra cosa y no en lo que tiene que ser", añadió.

Por otro lado, Lanata también recordó el fuerte cruce en Twitter que mantuvieron Gabriela Cerruti y Alberto Fernández hace algunos años cuando se encontraban en veredas opuestas. Fernández había criticado al "peronismo patético" que representaba su actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo no dudo de que despreciás al kirchnerismo. Me alegro que no haya más confusión", retrucó en ese momento Cerruti, quien había compartido una nota periodística sobre el tema rematando: "Regálenle un GPS porque hace dos días estaba pidiendo pista para hacerse K".

Especialmente hay un cruce el 28 de enero de 2017, después de que el ahora presidente diera una entrevista en la agencia oficial Telam y dijera que Cristina Kirchner lideró una etapa "patética y obediente" del peronismo

 

 

 La flamante vocera lo acicatea con un mensaje agrio: "Para @Alferdez @CFKArgentina representa el peronismo patético. Regálenle un GPS porque hace dos días estaba pidiendo pista para hacerse K"

El ahora presidente le dice: "Ay Gaby!! Yo fundé el kirchnerismo cuando vos te pavoneabas con Telerman. A mí no Gaby!!! Deberías recuperar (si alguna vez tuviste) tu capacidad de autocrítica"

Y después sigue al decir que "el peronismo patético se bancó a Boudou, Moreno, Milani, el pacto con Irán... sigo?".

Cerruti la respondió entonces: "Yo no dudo de que despreciás al kirchnerismo. Me alegro que no haya más confusión"

Al día siguiente, cerró el hilo con un mensaje irónico: "Sos re Betty Sarlo! Te dejo el peronómetro si te hace sentir importante. Buen domingo".

"Al final esa pelea pasó hace veinte minutos", expresó Lanata ironizando sobre las internas que aún sacuden al Frente de Todos y el poco afecto que el kirchnerismo le profesa al presidente.

fuente

"iProfesional", 18.10.2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.