22 oct 2021

ADOCTRINAMIENTO SUPERLATIVO

 

 

 

 

ADOCTRINAMIENTO SUPERLATIVO

 

 

La educación chavista

La mejor manera de lograr una certera manipulación de las masas es que los integrantes de esos grupos no tengan capacidad de discernimiento, es decir, que no puedan ser dueños de su propio criterio, que no tengan capacidad de razonar, comparar y concluir nada por sí mismos

 

Ese fue, es y será uno de los mayores objetivos del mal llamado socialismo del siglo XXI.

 

Obtener la genuflexión garantiza el mantenimiento del poder

 

En eso no se guiaron tanto por los planes de la Revolución cubana, que puso en marcha un sistema educativo primario que sirvió principalmente para aleccionar y hasta ahora da sus frutos. 

 

Aquí Chávez y su combo no tuvieron interés porque se dieron cuenta de que precisamente la falta de educación les garantizaba lo mismo.

 

Y sigue siendo parte del plan de la patria del difunto y ahora de Nicolás Maduro

 

Él cree que está inventando el agua tibia, o por lo menos así lo transmite, pero se le ven las costuras. 

 

Tanto el presidente chavista como sus lugartenientes deben saber que la principal característica de un país desarrollado es la inversión en la educación desde el nivel más básico. 

 

Por eso hacen todo lo contrario.

 

Aquí le están ofreciendo a los integrantes de la misión chamba juvenil (sin mayúsculas porque ese nombre da vergüenza) la posibilidad de ocupar los puestos de los docentes en las escuelas públicas, aquellas que sí fueron ejemplo para toda Latinoamérica en los años democráticos de Venezuela. 

 

Como si ser maestro fuera cualquier cosa, como si moldear a los niños, hacerlos ciudadanos de bien, fuera una tarea sencilla. 

 

Mientras humilla y despoja de todo mérito a los profesores que se han formado en nuestras universidades, pone en manos de gente sin preparación alguna el futuro del país.

 

Pero eso no se queda allí. 

 

El anuncio de que Tibisay Lucena se va a encargar de la educación de tercer nivel es espantoso pero elocuente. 

 

¿Qué preparación, qué experiencia, qué disposición puede tener esta funcionaria para encargarse de algo tan delicado? 

 

A menos que el objetivo de su gestión sea terminar de rematar las universidades autónomas, no vemos cómo podría ella desempeñar ese cargo.

 

Allí está la respuesta, el chavismo no busca la superación del ciudadano a través de objetivos tan nobles como la educación y la preparación en un área de trabajo o carrera. 

 

Quiere que todos los venezolanos pierdan su capacidad de razonamiento lógico para seguirles mintiendo

 

Y el fin último es que todo permanezca igual, ellos haciendo de las suyas y la gente sufriendo.

 

fuente
"EL NACIONAL", Venezuela, 22.10.2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.