ANSES Y LA ATENCIÓN AL JUBILADO
SE RECLAMA UN SERVICIO DE TURNOS
Anses: crecen los problemas con la atención
01:15Muchos beneficiarios y poco personal, una constante. Ayer, para colmo, se les “cayó” el sistema.
Adultos mayores, entre otros beneficiarios, deben esperar más de 3 horas para la atención.
Largas colas en las veredas de sus dos oficinas evidenciaron que los encargados de la atención al público no dan abasto con todos los trámites.
Durante la mañana, la hilera en la vereda de Brown al 100 alcanzaba el centenar de personas, entre las que había discapacitados, adultos mayores y vecinos de barrios alejados.
Todos debieron soportar la baja temperatura.
Bastó con ver a un joven vendiendo sándwiches para saber que la fastidiosa situación ya está instalada y no se trata de un caso aislado.
Luciano Rivas, delegado de APOPS (Asociación Personal de Organismos de la Previsión Social) opinó que “el motivo de las largas colas no fue el lunes post-fin de semana largo; esto pasa siempre". El gremio ya había emitido un comunicado al respecto la semana pasada.
Para colmo, a la falta habitual de personal (llevan dos años en estas condiciones) se le sumó que durante dos horas “se cayó el sistema informático”. Cuando no es culpa de Telefónica, se satura el programa. “El empleado no puede hacer más de lo que la tecnología le permite”, explicó.
En la vereda se puede esperar hasta tres horas, y una vez dentro hay que sumar 30 o 40 minutos. Eso sin contar los que se van sin ser atendidos, con la mañana perdida.
“Pedimos hace rato que se implemente un sistema de turnos como el del Registro Civil, pero el titular (Juan Manuel Ensone) no lo permite. Estos cambios tienen al principio rechazo en la gente y en época de campaña electoral es difícil que alguien se la juegue, aunque serían útiles para todos”, agregó.
"Hace dos años comenzó a jubilarse gente de experiencia, algunos se tomaron licencia médica y otros directamente solicitaron un traslado. Llegaron nuevos, por ende inexpertos, y no se los capacitó como correspondía. Se los puso directamente en ventanilla, como carne de cañón. Por más que se atienda a 30 beneficiarios por persona, los números no dan, siempre alguien quedará afuera.
Estaríamos necesitando agregar 5 personas más en atención al cliente.
El Gobierno otorgó numerosos beneficios e hizo mucha publicidad, pero se olvidó de desarrollar una estructura acorde”, sintetizó Rivas.
Hoy los empleados explicarán la situación a los beneficiarios. “Es para que sepan que somos tan víctimas como ellos. Hay buenos empleados y están perdiendo la salud”, cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario