AHORA EN JUJUY
Afiliados al Pami quedan sin servicios a partir de hoy
00:00 - Es por el excesivo retraso en el pago de la cobertura médica a los afiliados, y por los cambios de los contratos en forma unilateral.A partir de hoy se suspenden los servicios clínicos y las prestaciones médicas para los afiliados al Pami en la provincia de Jujuy. A pesar de las reuniones y de la predisposición de los referentes de clínicas y sanatorios, las soluciones concretas a la problemática nunca llegaron y desde la obra social que dirige Cristian Arnau se limitaron a criticar a los prestadores.
Como lo venían anunciando desde hace varias semanas, quienes brindan ese servicio de salud para jubilados y pensionados de Jujuy nucleados en la Cámara de la Salud y el Colegio Médico de la provincia cortarán a partir de hoy la atención al Pami.
Asimismo se lamentaron que la absoluta incapacidad de la delegación Jujuy de esa obra social, haya frustrado una vez más las negociaciones tendientes a evitar el anunciado corte a los afiliados de la tercera edad nucleados en esa obra social.
Como lo señalaron los prestadores luego de una de las tantas reuniones mantenidas con Arnau, la única solución que les dio fue la de ir a reclamar a Buenos Aires, "mostrando la incapacidad de solucionar los problemas".
Cabe recordar que en la última reunión los prestadores expusieron otra vez la delicada situación que atraviesan desde hace meses como consecuencia de los excesivos atrasos en los pagos de los servicios, lo que se suma a contratos que se modifican unilateralmente, a través de metodologías inexplicables, descuentos sin justificación, y sin que se expliquen los destinos de las fondos descontados.
También destacaron que a pesar de ser sus pretensiones más elevadas, tanto Colegio Médico como Cámara de Salud accedían a una renovación de contratos tomando como aranceles testigos y como metodología de pagos los mismos que se tiene actualmente con el Instituto de Seguros de Jujuy, sin encontrar respuesta positiva.
Destacaron que Arnau se manifestó impotente para resolver los cuestionamientos y se limitó a sugerir a los prestadores que se dirigieran directamente a Buenos Aires, para dialogar con las autoridades centrales de Pami.
La única respuesta que consiguieron los medios periodísticos que se hicieron eco del reclamo, incluso de los afiliados del interior, fue un comunicado que trata de "irresponsables" a los prestadores pero no dice en ninguna parte del texto qué tipo de soluciones se pueden dar a fin de no dejar a los abuelos sin la cobertura en las clínicas.
Internados con otro arancel
Actualmente 300 afiliados del Pami se encuentran internados en diferentes sanatorios. Si bien desde hoy no se recibirán las órdenes de la obra social, quienes estén internados podrán seguir en tal condición pero la facturación que se realizará será con los niveles del ISJ.
Para los jubilados autoconvocados las soluciones las debería dar el titular del organismo a nivel local. "Para qué está al frente si no está capacitado para dar una respuesta", se preguntaron a la vez que uno de ellos indicó: "está más preocupado en su candidatura política que en los abuelos, creerá que él nunca va a envejecer, que no tiene padres ni abuelos".
fuente
"El Tribuno", Jujuy, 29.06.2015
(facebook, C. Funes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario