LPO reveló en exclusiva que Sanz expuso esta decisión -pactada con Gerardo Morales- en un encuentro secreto que mantuvo con Daniel Scioli este viernes en Mar del Plata, en un hotel del empresario sciolista Aldrey Iglesias.
Scioli le pidió la reunión luego que ambos compartieran la foto de apertura del espacio Clarín en esa ciudad, para pedirle explícitamente que dejara sin efecto la jugada de la gran primaria opositora y se centrara en un pacto con Macri. "Yo puede hablar con Mauricio para tratar de convencerlo que te lleve de vice", le propuso Scioli.
"No puedo, con Gerardo (Morales) vamos a avanzar con la gran primaria porque sino se parte el partido", le explicó Sanz. Es que los dirigentes con más votos del radicalismo a nivel nacional están divididos en alianzas con Macri y Massa.
Hoy, en una entrevista publicada por Perfil, Sanz confirma esto. El titular de la UCR seguró que el radicalismo definirá "en la convención nacional de marzo" su "acuerdo general" para las primarias y abrió la puerta explícitamente a Massa: “Carrió plantea un acuerdo electoral sesgado, yo no quiero excluir a nadie”, afirmó. Se sabe que la diputada quiere que el acuerdo se circunscriba a Macri y excluya al tigrense.
"El 70 por ciento de la sociedad reclama a gritos un cambio. Ese porcentaje no puede sufrir la fragmentación que sufrió en 2011. Ninguna fuerza opositora hoy está en condiciones de ganar, y de gobernar seguro que no está en condiciones de hacerlo sola", planteó el legislador mendocino, anticipando los argumentos en favor de la apertura amplia de alianzas.
"Yo no le pongo nombre y apellido. Lo estoy haciendo desde hace un tiempo. Yo trabajo para un gran acuerdo y un gran cambio en la Argentina. Mi partido tiene que ser el eje convocante", agregó.
Y blanqueó también el riesgo de ruptura si se cierra el partido: "Los radicales de Mendoza están más cerca de un acuerdo con Macri. Y hay algunos, como Cano, que hacen acuerdos con Massa y con Macri. Yo propicio un acuerdo general a nivel nacional", fundamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario