3 mar 2022

PALABRAS (“PALABRITAS”)… DEVALUADAS

 

 

 

 

PALABRAS (“PALABRITAS”)

DEVALUADAS

 

 

 

Cortito y al pie: lo que vale del discurso de Fernández en el Congreso

 

 


 

¿Qué vale del mensaje de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso? 

 

Nada

 

O, mejor dicho, la reafirmación de la nada en que se mueve la administración kirchnerista.

 

Así y todo, presidente y vicepresidentes no se privaron de mostrar una vez más su inescrupulosa arrogancia, vista en el minuto de silencio que se guardó en el recinto (originalmente pedido por el diputado Mario Negri).

 

Falta de respeto

 

A la titubeante condena a la invasión de Rusia a Ucrania, con la que comenzó su mensaje, los Fernández protagonizaron un hecho bochornoso: cuando se observaba un minuto de silencio por los muertos en territorio ucraniano y por la pandemia del Covid en la Argentina, Cristina sonreía y Alberto le «tiró un besito» a alguién del público o las cámaras.

 

El minuto de silencio es un acto solemne de homenaje y recordación. 

 

Las dos máximas autoridades de gobierno del país no pueden incurrir en tamaña falta de respeto, en esa enorme burla a los sentimiento y el dolor de un pueblo -el ucraniano- y las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos -en la Argentina-.

 

El campo


Para el campo, una “palmadita” que equivale a decirle “vayan, sigan como hasta ahora, produciendo como puedan, que al final de la cadena, estamos nosotros, esperándolos”

 

Es una pavada destacar que el sector es “fundamental”

 

Chocolate por la noticia.

 

“Una antología de la mentira”, resumió uno de los principales referentes del periodismo nacional, a quién le tomamos prestada esa síntesis.

 

Opinión de dirigentes del campo
El presidente de CRA, Jorge Chemes, dijo del mensaje que manifestaba que “la disociación entre la realidad y lo que percibe el gobierno es abismal”.

 

El vicepresidente de CRA, el dirigente cordobé Gabriel De Raedemaeker, por su lado, expresó en twitter:

 

El discurso del Presidente en el capítulo referido al campo parece un compendio de buenas intenciones, lástima que las acciones que ejecutan sus funcionarios van en sentido opuesto. Res non verba...hechos, no palabras. Eso es lo que lee el productor. Lo demás es relato.
 
 
 
Y, el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, también se expresó a través de twitter de la siguiente manera:
 
 
 
#AperturaSesiones2022 #AsambleaLegislativa El presidente es un comentarista de la política. A la Argentina le sobran palabras y le falta trabajo y gestión. La voz de los que producen sigue sin estar representada y hasta que no escuche a quienes empujan el país, nada va a cambiar
 
 

El ajuste que se viene

 

Este gobierno terminará firmando un acuerdo de ajuste (que recaerá sobre los de siempre) con el FMI –no obstante las “histeriqueadas” de los sectores K más ortodoxos, empezando por su jefa, y la ultraizquierda, y de metáforas del supuesto “albertismo” para disfrazar sus piruetas- porque tiene decidido no caer en default y trasladar todo lo que pueda, a la próxima administración, sea cual fuere.

 

¿Por qué?. 

 

Porque, “ah, pero Macri”

 

La acostumbrada diatriba contra la oposición y el anterior gobierno, sacándose de encima sus propias responsabilidades al haberse propuesto el kirchnerismo y Fernández al país.

 

En una palabra

 

Cortito y al pie. ¿Qué vale del discurso de Fernández?. 

 

Nada.

 

Solo sobresale el muy histriónico esfuerzo por quedar bien con quién lo depositó en el sillón presidencial, muy “sinceramente”, según firmó en el libro de entrada del Congreso. 

 

Aunque no se dirigieron la palabra y ella lo mandó a decir y hacer distintas cosas durante su presencia allí.

fuente

"AGROVERDAD", 01.03.2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.