12 ene 2022

Y MIENTRAS… MADURO EN NICARAGUA

 

 

 

 

Y MIENTRAS…

MADURO EN NICARAGUA

 

 Maduro y Ortega obligan a repensar los DDHH - Diálogo Político

 

 

Personal sanitario del país exige al Estado insumos para hospitales públicos

 

El Frente Amplio Profesional emitió un comunicado este martes en el que asegura que todo el sector no puede cumplir con su labor en un sistema sanitario que yace actualmente en el suelo, y menos pueden subsistir con un salario que no cubre ninguna de sus necesidades

 

Una enfermera sostiene un cartel para exigir equipamientos y material médico para enfrentar al covid-19, el 12 de mayo de 2021. Foto: EFE/Miguel Gutiérrez
 
 
 
Tras la llegada del coronavirus a Venezuela, hace casi dos años, los hospitales, su personal sanitario y los mismos pacientes se vieron vulnerables por las precarias condiciones en las que se encuentran los centros asistenciales del país.
 

Antes de que el covid-19 comenzara hacer estragos, los hospitales públicos ya estaban sumergidos en una crisis sanitaria sin precedente.

 

Por ello, el Frente Amplio Profesional (FAP-Salud) emitió un comunicado este martes para exigir al Estado insumos médicos y verdaderas condiciones para poder atender eficientemente a los pacientes que lo necesitan.

 

El escrito lo difundió Rafael Veloz, diputado a la Asamblea Nacional, a través de Twitter, en el que se asegura que todo el sector sanitario venezolano no puede cumplir con su labor en un sistema sanitario que se encuentra en el foso. 

 

Y menos pueden subsistir con un salario que no cubre ninguna de sus necesidades.

 

Los expertos del FAP-Salud afirmaron que no solo el sector está perjudicado ante la crisis sanitaria, sino todos los ciudadanos que deben ser atendidos, esto pues por la debacle económica que atraviesa Venezuela en la que pocos corren con la suerte de ser cuidados en un hospital público, sin que antes agonicen.

 

Una realidad latente

El FAP-Salud expresó que lo primero que se debe hacer es realizar un diagnóstico profundo e integral de la red hospitalaria del país. 

 

Sin embargo, resaltó que las condiciones para llevar adelante un trabajo de esta magnitud tiene limitaciones, porque el Estado «hará lo que sea para impedirlo».

 

Por ello, los expertos sanitarios apelarán a «su ingenio y determinación» para que los venezolanos conozcan cuál es la verdadera situación en la que se encuentran los centros de salud, a pesar de que cientos de miles la conocen.

 

«Nos referimos a aquellos que les ha tocado ir a un hospital y constatan que no hay insumos y que los aparatos de diagnóstico, así como los de tratamientos no funcionan, lo que coloca en alto riesgo sus vidas», dice el texto.

 

Recordaron que tras el covid en el país han sido ellos (los trabajadores de la salud) quienes han estado al frente batallando contra el virus, exponiéndose e incluso dando sus vidas por salvar a otros

 

Aún así reciben una remuneración «que no les permite tener lo más básico para poder sostenerse y a sus familias», por lo que lo catalogaron de «ilógico y criminal».

 

Personal sanitario pide vacunarse

 

En este sentido, el Frente Amplio Profesional llamó a todos los integrantes del sector sanitario a «luchar por la salud de los ciudadanos y por hacer valer el mandato que dicta la Constitución de Venezuela en materia de remuneración laboral para todos los trabajadores del país».

 

Y ante el repunte de casos de covid-19, los expertos del FAP-Salud pidieron a toda la población no descuidar las medidas de protección personal frente a la variante ómicron del virus SARS-CoV-2.

 

Asimismo, aseguraron que es falso que 90% de los ciudadanos estén vacunados, tal y como lo afir recientemente Nicolás Maduro.

 

El FAP-Salud también coincidió con las declaraciones del infectólogo Julio Castro, quien indicó que está latente el riesgo de una nueva ola del virus en Venezuela en unas dos semanas.

 

Instaron a la población no solo seguir con la mascarilla y demás cuidados, sino a vacunarse.

 

fuente

"EL NACIONAL", Venezuela, 11.01.2022

 


1 oct 2021Enfermeras de un hospital en Monagas, Venezuela. ... eventos electorales, hay que mejorar la situación de los hospitales", añadió Contreras.
3 dic 2021... los hospitales en Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela. ... va la vacunación a nivel mundial (y cuál es la situación en tu país).
26 may 2020Es crucial que los gobiernos preocupados por la situación venezolana ... Desde 2014, los hospitales en Venezuela han tenido un suministro ...
por S Krivoy2008Mencionado por 8Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado revertir la situación. ... de los recursos,descongestionando hospitales, y permitiendo unamejor atención.
La inseguridad y la falta de insumos médicos dificulta la labor de los médicos en los hospitales venezolanos. Durante el 2013, los profesionales de la ...
El diputado opositor Tomás Guanipa criticó este martes la escasez de medicamentos y los bajos salarios a los médicos residentes en el Hospital Universitario ...
Ante el colapso de los hospitales, muchos pacientes con covid-19 en ... Su padre sufre de desnutrición, una situación que se ha vuelto común ...
10 feb 2021
19 mar 2019Describir la situación hospitalaria en Venezuela, contar la desesperación de los pacientes en busca de cura o preguntarse ¿cómo llegamos a ...
17 mar 2021Los hospitales trabajan a máxima capacidad. ... Venezuela padece un acelerado aumento de contagios de la covid-19. El país parece encaminado ...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.