¡¡¡PIEDRA LIBRE!!! PARA…
LOS KREPLAK Y… ANEXOS
El Estado presente, para toda la familia Kreplak
La madre del marido de la cuñada de Nicolás, Irma Liliana Paredes, esposa del procesado Nelson Guillermo Periotti, fue nombrada en julio de 2020 “Directora de Articulación Regional Patagonia de la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE CENTROS DE REFERENCIA, actualmente dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ABORDAJE TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE ABORDAJE INTEGRAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL“.
Como corresponde con la gran mayoría de los cargos larguísimos, el nombramiento se realizó con autorización excepcional por no reunir la señora Paredes de Periotti los requisitos mínimos establecidos para el cargo.
Paredes es Nivel B grado 0, y tiene autorizado un suplemento por Función Ejecutiva Nivel III (un sueldo base de $215,434.71)
Evelin Liliana Periotti – El Disenso
La hermana del marido de la cuñada de Nicolás, Evelin Liliana Periotti, también consiguió conchabo en Casa Rosada.
En diciembre de 2019 fue nombrada “Directora de Planificación de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS” y luego en diciembre de 2020 fue ascendida a “Directora de Producción de Contenido Digital de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y CONTENIDOS DE DIFUSIÓN de la SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS“.
Al igual que en el caso de su madre, el larguísimo cargo salió con autorización excepcional por no reunir la señora Periotti los requisitos mínimos establecidos para el cargo.
Periotti es Nivel B grado 0, y tiene autorizado un suplemento por Función Ejecutiva Nivel III (un sueldo base de $215,434.71)
Juez Ernesto Kreplak – El Disenso
Ernesto Kreplak, hermano mayor de Nicolás, ingresó a la Administración Pública Nacional en enero de 2011 y fue nombrado Juez Federal N° 3 de La Plata por CFK en julio de 2015.
El Dr. Kreplak es hoy quien tiene en sus manos la causa conocida como la GestaPRO.
Viviana Ayelén Schweizer – El Disenso
La esposa de Ernesto, otra cuñada de Nicolás, Viviana Ayelén Schweizer, es Licenciada en Psicología e “Integrante del Equipo Interdisciplinario” que colabora con las Defensorías Públicas Oficiales ante los Tribunales Orales de Menores y con las Defensorías Públicas de Menores e Incapaces ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal, conforme a la resolución D.G.N.1277/14.
Hace unos años Viviana llegó a la primera plana tras unas desafortunadas declaraciones en las que afirmaba que los violadores eran estigmatizados: “nuestros legisladores tomaron medidas basadas en la estigmatización social de los abusadores sexuales y la difusión de los medios de comunicación, desconociendo la real problemática” advirtiendo que “se deben evitar las estigmatizaciones sociales y cualquier vulneración a los derechos fundamentales de las personas“.
El pasado 8 de julio de 2021, la esposa del Juez Kreplak fue quién realizó la entrevista telefónica con la esposa del ex vicepresidente Amado Boudou determinando que “el Sr. Amado Boudou debe continuar permaneciendo en su hogar, con el objeto de garantizar la atención y el cuidado emocional necesario para el adecuado crecimiento de sus hijos y evitar la vulneración de sus derechos.”
Fallo Amado Boudou – El Disenso
Una vez que un Kreplak ingresa a la APN, los cargos van en ascenso y siempre hay una puerta que se abre para que un nuevo miembro haga su ingreso al Estado.
Los cargos también se van acumulando.
Cuando Nicolás Kreplak llegó al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ya contaba con cuatro contratos activos: un contrato del GCBA, un contrato en la Universidad Nacional de José Clemente Paz, un contrato en la UBA y un contrato en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
¿Trabajarían todas estas personas en cuatro empleos del sector privado? Difícilmente.. pero la pertenencia a La Cámpora obra milagros a la hora de encontrar trabajo en Argentina y suplanta a la meritocracia por un sistema de castas.
Hoy, en las nóminas de los diversos organismos y ministerios, hay familias con hasta 3 generaciones de empleados públicos que viven de las arcas del Estado, sin haber hecho un currículum en toda su vida.
fuente
"EL DISENSO", 22.01.2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario