13 dic 2019

CONDOLENCIAS VENEZOLANAS












CONDOLENCIAS VENEZOLANAS







Tango de la corrupción




Por

diciembre 13, 2019


Si algo no nos debe sorprender a estas alturas en América Latina es que haber sido un gobernante corrupto no impide ganar elecciones y mucho menos ser reelecto en cualquier ocasión propicia que le pase por delante.

Es algo que impresiona muchísimo porque cuando alguna de estas figuras del folklore político son llevadas a juicio, previas investigaciones que duran una eternidad o que tienden a naufragar antes de llegar a su destino, la opinión pública se queda horrorizada al percatarse de que, paralelamente, los acusados aprovechan el escándalo que surge durante el proceso para labrarse su retorno al poder como si nada hubiera sucedido, y que todo ha sido un show para entretener a la muchedumbre.

 Resultado de imagen para MENEM ANCIANO FOTOS

Lo más sorprendente y para lo cual no existe explicación alguna es que han sido desalojados del poder por una abrumadora decisión de los votantes, incluso ex seguidores desengañados ante las promesas incumplidas y el robo feroz de los dineros públicos. 

Pero basta con un par de años de ejercicio del nuevo gobierno para que esos mismos votantes salgan a la calle a manifestar para que los odiados ladrones del tesoro público retornen al poder y hagan caída y mesa limpia con lo poco que queda en el Banco Central.

Si alguien piensa que los periodistas son unos exagerados y que tienen tirria a los pobres y sacrificados políticos, pues que echen un vistazo al retorno de los peronistas al poder en Argentina. 

La verdad es que da pena y mucha lástima que ese país tan querido y admirado por muchas y poderosas razones no logre salir de la crisis de gobernabilidad que le azota por décadas.

En el reciente acto ceremonial de entrega de la presidencia de Mauricio Macri a Alberto Fernández, nuevo mandatario, fue una cita digna de ser filmada por el genial director  y especialista en películas sobre mafiosos, Martin Scorsese, tal era la calidad de algunos de los invitados, cuyos expedientes por hechos de corrupción han sido o son investigados no solo por los tribunales de sus propios países sino por la justicia internacional.

 Resultado de imagen para RAFAEL CORREA FOTO

 


#URGENTE | Los recursos planteados por los procesados Rafael Correa y Vinicio Alvarado para intentar sacar del #CasoSobornos a la jueza Daniella Camacho fueron rechazados en la Corte Nacional de Justicia. Se debe reinstalar la audiencia previa de juicio » http://bit.ly/CamachoSobor


Ciertamente no es un secreto para nadie que la mayoría tiene prohibición de obtener visa, propiedades o cuentas bancarias en Estados Unidos y Canadá, que en la Unión Europea sus pasos y sus finanzas son vigilados permanentemente y que en Suiza (paraíso de los ex presidentes) no los aceptan como clientes.

Han tenido que recurrir a los paraísos fiscales y con muchas restricciones. 

Hasta Interpol los tiene en la mira.

Se sabe que la señora vicepresidente, Cristina Kirchner, está sometida a varios juicios ante los tribunales de su país y que no está señalada por simples raterismos sino que la implican por asuntos de mayor relevancia nacional e internacional. 

Todo esto es público y notorio, y sin embargo por su condición de vicepresidente resulta cuesta arriba que los tribunales la castiguen. 

De manera que hasta las maletas de Antonini Wilson pasarán al olvido. ¡Perón, qué grande sos!

 El presidente saliente, Mauricio Macri, se da la mano con la nueva vicepresidenta, Cristina Kirchner, después de su juramento. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Fuente
“EL NACIONAL”, Venezuela, 13.12.2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.