Pero además de tuiteros “espertianos” secundarios, los economistas liberales más “populares” de la red social también hicieron lo propio.
Un referente del Partido Libertario como Miguel Boggiano, quien incluso participó de mitines de José Luis Espert y lo acompañó durante el armado del Frente Despertar de cara a las elecciones le soltó la mano al “profe” y dijo explícitamente que votará a Mauricio Macri en octubre.
“Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados viendo como los K vuelven a saquear el pais y salen todos los chorros de la cárcel. Aunque haya una chance en un millón, la voy a pelear. En octubre votó a Macri”, escribió el CEO de Carta Financiera.
Otros de los liberales que suscribieron a las palabras de Boggiano fueron Esteban Domecq y Manuel Adorni.
Ambos evitaron manifestarse públicamente en favor del Presidente, pero retuitearon mensajes dándolo a entender.
Alberto Benegas Lynch, de la fundación Libertad y Progreso, también pidió “apoyar la inoperancia frente al enorme riesgo del abismo” y se sumó a los liberales que apoyan a Macri de cara a octubre.
Agustín Laje, también autodefinido liberal y de buena relación con José Luis Espert también llamó a votar por Macri.
“Dólar arriba de 60 en Argentina. En cuestión de horas, nos hicieron 25% más pobres a todos los argentinos. Es solo una primera muestra de lo que se viene en el país con FF”, escribió el politólogo y Presidente de Fundación LIBRE.
Iván Carrino quien manifestó varias veces su apoyo al candidato del Frente Despertar, compartió notas de él y lo definió como la mejor opción entre Macri y Cristina, tras las PASO dijo que “los argentinos eligen la nostalgia de un pasado económico que no puede volver”. Jamás celebró a Espert.
En la red social, manifestó: “Anticipo que mi voto en primera vuelta será para Macri xq considero que es muy importante que la brecha sea la menor posible, p q el kirchnerismo no sienta que puede aplastar todos nuestros derechos, aunque seamos minoría”.
Y luego agregó: “Voto a Macri por temor a que el kirchnerismo se vuelque definitivamente hacia el socialismo del siglo XXI”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario