VÍNCULOS Y CONTRATOS
Agencia Nacional de Discapacidad: empresa de Randazzo se llevó multimillonarias contrataciones durante la gestión de Fernández
Hoy desde El Disenso te mostramos como el gobierno anterior utilizó la Agencia Nacional de Discapacidad para asegurarle contrataciones directas multimillonarias a una empresa dirigida por el Diputado Nacional Florencio Randazzo.
Durante el gobierno de Alberto Fernández, la Agencia Nacional de Discapacidad dependía de forma directa de Presidencia de la Nación.
La Agencia Nacional de Discapacidad dependía directamente de Presidencia de la Nación – El Disenso
En ese contexto, desde la ANDIS se adjudicaron múltiples compras a la empresa GMS.
Entre ellos, destaca la Contratación Directa 483-0008-CDI20 para el “Servicio de Digitalización de Expedientes Administrativos de Pensiones por Invalidez” por un total de $23.320.050.
Además, la Contratación 71-0001-LPU21, por una “Solución Integral para la administración y gestión de prestaciones de discapacidad y soporte”, otorgada a G.M.S. S.A. por $59.398.000.
Estas contrataciones no son aisladas y reflejan un patrón constante en la carrera de Randazzo.
El vínculo entre Randazzo y Fernández no es reciente.
En 2017 Alberto Fernández fungió como su jefe de campaña.
Aunque Randazzo no logró un resultado electoral significativo, sus vínculos con el poder no han cesado de dar frutos económicos.
La empresa G.M.S. S.A. se ha beneficiado con los contratos de Florencio y su destino pareciera estar atado siempre a cada aventura, exitosa o fallida, encarada por el ex ministro, tal como pasa con las empresas de un testaferro, solo que en este caso, su Director Titular es el propio Florencio.
El agradecimiento en la política se expresa en contratos y G.M.S. S.A. ha sabido capitalizarlo.
Un ejemplo reciente lo da la Oficina Anticorrupción, que en junio de 2023 avaló la contratación de G.M.S. S.A. por parte de Corredores Viales para la “Provisión, instalación y puesta en marcha de un Sistema Integrado de Telegestión del alumbrado de las trazas de los Tramos en concesión durante 36 meses”, por un total de USD 360.400 + IVA.
Desde la Oficina Anticorrupción explicaron que no hay problema para la contratación dado que “se trata de un funcionario que desempeña sus funciones en el Poder Legislativo” por lo que “no se encuentra impedido ni para prestar servicios ni para proveer por si o por terceros a proveedores o contratistas de Corredores Viales SA ni al Ministerio de Obras Públicas de Nación“.
Es evidente que la Oficina Anticorrupción, poseedora de las DDJJ de Randazzo de 2021 (ya que a la fecha del contrato no había presentado aún las posteriores) tomó nota que el diputado nacional posee una deuda activa de más de 155 millones con la empresa GMS SA, la misma que luego recibió de parte del Estado Nacional más de 200 millones.
No hace falta ser Pitágoras para ver este triángulo!
Las actividades de G.M.S. S.A. incluyen la digitalización de expedientes, mantenimiento de plataformas digitales, venta de insumos para laboratorio y provisión de infraestructura criptográfica.
Su Director Titular, Florencio Randazzo, ha demostrado ser un maestro en transformar derrotas políticas en éxitos comerciales, consolidando desde su actual banca de Diputado Nacional su posición como un discreto pero eficiente proveedor del estado.
La política y los negocios se entrelazan, y Randazzo ha demostrado saber cómo jugar este juego.
Desde su época como ministro hasta su rol actual como Legislador/facilitador legislativo, su capacidad para obtener contratos estatales sigue intacta.
fuente
"EL DISENSO", 19.07.2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario